El atleta de Santa María Toni Mercadal Roldán (Joan Comes-Sa Pobla) y la corredora de muntanya de Santa Margalida, Bel Calero (Murbac Ce), fueron los vencedores de la IV CxM Trail Puig Roig (22 km con 750 de desnivel positivo). Guillem Pastor y María Ramis (Malift Mallorca) se impusieron en la distancia corta Vall d’Albarca (10 km) en la exigente competición organizada por el club Sa Riba de Muro, conjuntamente con el ayuntamiento de Escorca y la Federació Balear de Muntanya y Escalada. El cupo fijado por la organización de 499 participantes, incluyendo la Puig Roig Kids, evidencia la enorme respuesta que tuvo una prueba que crece a medida que pasan sus ediciones. El atleta de Santa María Toni Mercadal Roldán (Joan Comes-Sa Pobla) y la corredora de muntanya de Santa Margalida, Bel Calero (Murbac Ce), fueron los vencedores de la IV CxM Trail Puig Roig (22 km con 750 de desnivel positivo). Guillem Pastor y María Ramis (Malift Mallorca) se impusieron en la distancia corta Vall d’Albarca (10 km) en la exigente competición organizada por el club Sa Riba de Muro, conjuntamente con el ayuntamiento de Escorca y la Federació Balear de Muntanya y Escalada. El cupo fijado por la organización de 499 participantes, incluyendo la Puig Roig Kids, evidencia la enorme respuesta que tuvo una prueba que crece a medida que pasan sus ediciones.
El atleta de Santa María Toni Mercadal Roldán (Joan Comes-Sa Pobla) y la corredora de muntanya de Santa Margalida, Bel Calero (Murbac Ce), fueron los vencedores de la IV CxM Trail Puig Roig (22 km con 750 de desnivel positivo). Guillem Pastor y María Ramis (Malift Mallorca) se impusieron en la distancia corta Vall d’Albarca (10 km) en la exigente competición organizada por el club Sa Riba de Muro, conjuntamente con el ayuntamiento de Escorca y la Federació Balear de Muntanya y Escalada. El cupo fijado por la organización de 499 participantes, incluyendo la Puig Roig Kids, evidencia la enorme respuesta que tuvo una prueba que crece a medida que pasan sus ediciones.
Día espléndido y sol radiante a pesar de estar a finales de noviembre, con un paisaje solo al alcance de los competidores, que oteaban el azul del mar y la imponente belleza de la Serra de Tramuntana, que provocaba que no fuera tan pesado para los atletas el desarrollo de la prueba.
Toni Roldán, con ágil zancada y mucha fluidez desde el principio, dominó la prueba con autoridad registrando 1h.34:47, después de pasar por Mossa, Cosconar y el exuberante valle de Albarca, finalizando en la plaza del Lladoner de Lluc (salida y llegada). La segunda posición fue para Adriá Soler (Crudivegacoses), que entró a más de cinco minutos del vencedor. El binissalamer José Luis García Pujadas (Surco Aventura) completó el podio con 1h.40:52. Bernat Nadal (Es Pedal) acabó cuarto (1h.44:05 y Marc Sánchez (Tribe), finalizó quinto con 1h.44:24.
Por su parte, Bel Calero, que el día anterior había ganado en Alcudia, no acusó el esfuerzo y se impuso con mucha solvencia con un registro de 1h.58:16. La segunda fue Garbiñe Sánchez (Trotadors d’Algaida), que también mostró un sensacional nivel (2.00:50) y la tercera plaza fue conquistada por María de Lluc Bascuñana (Es Carboners) con 2h.04:09. Aina María Comas (S’Hostal Montuiri) entró en cuarto lugar con 2h.05:15 y Marta Bernal (Mon Aventura) concluyó en quinto lugar, con 2h.07:23.
La Cursa del Vall d’Albarca (10 km) más placentera por el piso y más fácil, tuvo como ganador absoluto a Guillem Pastor (Es Raiguer) con un crono de 39:48. El sub-16 Iker Morilla (Joan Comer) se adjudicó la segunda plaza con 40:09, completando la caja Pere Antoni Borrás (Es Raiguer) con 40:49. La atleta de Artá María Ramis dominó en mujeres con el tiempo final de 47:00. Carme Cladera (C.A.Dialta) copó el segundo lugar con 48:16, cerrando el podio Gisela Albor con 49:14.
Diario de Mallorca – Deportes