Pese a los esfuerzos de la Federació Balear de Futbol, la violencia en los campos de fútbol de Baleares no se detiene. En esta ocasión, un Son Verí-Santa Mónica celebrado este miércoles, correspondiente a la jornada 8 del grupo de Mallorca de División de Honor, fue suspendido al empujar uno de los futbolistas locales a uno de los asistentes del colegiado Jaume Mas Capó. Pese a los esfuerzos de la Federació Balear de Futbol, la violencia en los campos de fútbol de Baleares no se detiene. En esta ocasión, un Son Verí-Santa Mónica celebrado este miércoles, correspondiente a la jornada 8 del grupo de Mallorca de División de Honor, fue suspendido al empujar uno de los futbolistas locales a uno de los asistentes del colegiado Jaume Mas Capó.
Pese a los esfuerzos de la Federació Balear de Futbol, la violencia en los campos de fútbol de Baleares no se detiene. En esta ocasión, un Son Verí-Santa Mónica celebrado este miércoles, correspondiente a la jornada 8 del grupo de Mallorca de División de Honor, fue suspendido al empujar uno de los futbolistas locales a uno de los asistentes del colegiado Jaume Mas Capó.
El choque, que se celebró ayer al aplazarse por las lluvias, discurría por mediados de la segunda parte, con una victoria momentánea de los colegiales por 1-3, cuando el árbitro principal señaló un penalti a favor del Santa Mónica. Según ha informado ‘Cope Mallorca, en ese instante comenzaron los insultos y un jugador local empujó a uno de los asistentes. Fue en se entonces cuando Mas decidió suspender el choque y requerir la presencia de la Guardia Civil.
El acta refleja lo que sucedió tras la pena máxima señalada a favor del conjunto palmesano. «Varios jugadores del Son Verí me rodearon tanto a mí como al asistente profiriendo insultos como «hijos de puta, desgraciados, putos subnormales de mierda y amenazándonos«, escribió el colegiado.
«En medio de esa confrontación, el dorsal 8 del Son Verí, Alioune Seck, llegó a empujar en el pecho a mi asistente número 1, lo que nos llevó a suspender momentáneamente el partido», continúa. Más también indicó que después de tomar la decisión, consensuada con la Guardia Civil, hubo lanzamientos de sillas por parte de futbolistas del Son Verí, informando al delegado local.
Diario de Mallorca – Deportes