Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP 2024, está viviendo una auténtica pesadilla desde que ha empezado el año como nuevo piloto de Aprilia. El madrileño se fue al suelo por dos veces en sus primeras vueltas de la pretemporada, en Sepang, y tuvo que pasar por el quirófano con una fractura en su mano derecha, el pasado 7 de febrero. Este lunes, cuando ya encaraba la fase final de su recuperación, ‘Martinator’ ha vuelto a lesionarse entrenando y tendrá que operarse de nuevo en las próximas horas. Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP 2024, está viviendo una auténtica pesadilla desde que ha empezado el año como nuevo piloto de Aprilia. El madrileño se fue al suelo por dos veces en sus primeras vueltas de la pretemporada, en Sepang, y tuvo que pasar por el quirófano con una fractura en su mano derecha, el pasado 7 de febrero. Este lunes, cuando ya encaraba la fase final de su recuperación, ‘Martinator’ ha vuelto a lesionarse entrenando y tendrá que operarse de nuevo en las próximas horas.
Jorge Martín, campeón del mundo de MotoGP 2024, está viviendo una auténtica pesadilla desde que ha empezado el año como nuevo piloto de Aprilia. El madrileño se fue al suelo por dos veces en sus primeras vueltas de la pretemporada, en Sepang, y tuvo que pasar por el quirófano con una fractura en su mano derecha, el pasado 7 de febrero. Este lunes, cuando ya encaraba la fase final de su recuperación, ‘Martinator’ ha vuelto a lesionarse entrenando y tendrá que operarse de nuevo en las próximas horas.
Lógicamente, Martín, que había previsto viajar este martes a Tailandia, a la espera de ser declarado ‘apto’ para el primer gran premio de la temporada, no podrá seguir adelante con sus planes. El doctor Xavier Mir, que ya le intervino del su lesión en el quinto metacarpiano de la mano derecha, le volverá a operar este martes.
El pasado lunes pasó revisión en la Dexeus y sus jefes de Aprilia celebraron que se estaban cumpliendo los plazos previstos en su recuperación: “Jorge está bien, evolucionando y con la idea de que la semana próxima pueda empezar a entrenar”, comentaba el CEO del equipo italiano Massimo Rivola. Este jueves Martín estaba citado en el circuito de Buriram con el doctor Ángel Charte, responsable de los servicios médicos del Mundial, para obtener el visto bueno y poder competir en el GP de Tailandia.
Sin embargo, todo se ha vuelto a torcer y el piloto de San Sebastián de los Reyes se ha vuelto a lesionar entrenando. A falta de confirmación médica, el diario AS ha precisado el alcance los daños sufridos por Martín en esta inoportuna caída: fractura desplazada del radio distal izquierdo, del escafoides carpiano izquierdo, del hueso piramidal izquierdo fractura sin desplazamiento del calcáneo izquierdo.
Aprilia aún no ha comunicado si Lorenzo Savadori, su piloto de pruebas, ocupará su lugar este fin de semana. Martín tendrá que esperar al menos hasta el segundo gran premio del calendario, en Argentina (16 marzo), para volver a la acción y empezar su desafío con Aprilia, después de conquistar su primer título de MotoGP el pasado año con Ducati y Pramac. Sin duda, el número 1 que luce en el chasis de su Aprilia no le está dando suerte.
Diario de Mallorca – Deportes