Roland Garros prepara un fiestón para Rafa Nadal

Roland Garros está organizando un gran homenaje para Rafa Nadal de cara a la próxima edición, fijada del 25 de mayo al 8 de junio. Así lo ha desvelado el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, en declaraciones a la radio gala Europe 1, en las que también ha confirmado su intención de convertir al mallorquín, catorce veces ganador de este torneo, en su embajador en el mundo. Roland Garros está organizando un gran homenaje para Rafa Nadal de cara a la próxima edición, fijada del 25 de mayo al 8 de junio. Así lo ha desvelado el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, en declaraciones a la radio gala Europe 1, en las que también ha confirmado su intención de convertir al mallorquín, catorce veces ganador de este torneo, en su embajador en el mundo.  

Roland Garros está organizando un gran homenaje para Rafa Nadal de cara a la próxima edición, fijada del 25 de mayo al 8 de junio. Así lo ha desvelado el presidente de la Federación Francesa de Tenis, Gilles Moretton, en declaraciones a la radio gala Europe 1, en las que también ha confirmado su intención de convertir al mallorquín, catorce veces ganador de este torneo, en su embajador en el mundo.

«No voy a desvelar ningún secreto, seguro que habrá algo para Rafael Nadal, un auténtico homenaje, muy importante. Estamos muy comprometidos con ello. Estábamos listos el año pasado y él no lo estaba listo, todavía estaba en su rol de jugador. Habrá un gran momento en Roland Garros en 2025 para Rafael Nadal», ha confesado.

Moretton quiere que la vinculación del manacorí vaya mucho más allá de la fiesta que se le está preparando este año.»Fuimos a verle a su casa a principios de diciembre, con Amélie Mauresmo (directora del torneo), para hablar con él sobre este homenaje que vamos a organizar, y para hablarle sobre el futuro. Llevamos varios años considerando una colaboración. En el futuro daremos las líneas generales de ese papel de embajador que puede desempeñar con nosotros», ha señalado con cierta prudencia.

Nadal ahora sí está dispuesto a recibir el cariño del público después de que en la anterior edición, en la que todavía participó y se despidió al caer en primera ronda frente a Alexander Zverev, declinara tantas atenciones al estar todavía en activo. Moretton, sin entrar en detalles, ha considera que el homenaje que le dispensaron los organizadores de la Copa Davis en Málaga no estuvo a la altura. «En mi opinión no fue el el que se le debía haber rendido», ha finalizado rotundo.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias