El ConectaBalear Manacor aspira a todo. Este jueves le ganó al Pamesa Teruel (3-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en Zaragoza, en un partido en el que fue muy superior en la red, y ya espera este sábado al Unicaja Almería (17:00 horas) en una semifinal en la que el objetivo es dar el paso hacia la final. El ConectaBalear Manacor aspira a todo. Este jueves le ganó al Pamesa Teruel (3-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en Zaragoza, en un partido en el que fue muy superior en la red, y ya espera este sábado al Unicaja Almería (17:00 horas) en una semifinal en la que el objetivo es dar el paso hacia la final.
El ConectaBalear Manacor aspira a todo. Este jueves le ganó al Pamesa Teruel (3-1) en los cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputa en Zaragoza, en un partido en el que fue muy superior en la red, y ya espera este sábado al Unicaja Almería (17:00 horas) en una semifinal en la que el objetivo es dar el paso hacia la final.
Situado en la zona alta de la Superliga y claro candidato a estar en el play-off, la Copa le ha dado un importante empujón moral al equipo entrenado por Alexis González. Por el juego, por el nivel mostrado por sus jugadores importantes y por el esfuerzo de un equipo que superó su peor momento.
Porque arrancar el partido perdiendo el primer set (20-25) no es la mejor manera de afrontar el torneo del KO. Pero el equipo se rehizo del golpe, porque no fue superior el Teruel. Equipo en el que, por cierto, juega el hijo de la presidenta del equipo manacorí.
Lo reflejó el conjunto mallorquín en la segunda manga con un autoritario 25-16, en el que dejó patente su superioridad en la red. Aumentó sus prestaciones el equipo de González, con más velocidad en el juego y encontrando soluciones en el ataque, diversificando sus remates y frenando, además, los ataques de un rival que no encontraba la forma de hacer oposición a un ConectaBalear intenso y que tras igualar el choque quería más. Esa sensación de superioridad se ratificó en la tercera manga, de nuevo favorable al equipo de Manacor (25-19).
Tras la remontada solo quedaba sentenciar el choque, que iba bien encaminado hasta el 17-8. Ahí, un parcial de 0-5 del Teruel hizo temblar a algún que otro aficionado. Puro espejismo. Nueva reacción y 25-19 para ganar.
El Unicaja Costa de Almería, que no pasa por su mejor momento en la Superliga, se medirá al ConectaBalear en las semifinales. Aprovechó su experiencia en las eliminatorias del torneo del KO para dar la sorpresa y convertirse en semifinalista al derrotar por 1-3 al UPV Leleman Conqueridor (17-25, 25-22, 22-25 y 22-25) en un disputado partido.
Diario de Mallorca – Deportes