Real Mallorca: de protagonista a secundario en la lucha por Europa

El Real Mallorca ha pasado en menos de una semana de ser el principal protagonista en la película sobre ir a Europa a pasar a ser un simple secundario, pero cuyo rol ahora es el de juez. Y es que tras perder cualquier tipo de posibilidad tras perder ante el Getafe el fin de semana pasado, mañana ante el Rayo Vallecano en Vallecas (21:00 horas/DAZN), los de Jagoba Arrasate tendrán en sus manos el poder de ayudar a decidir qué equipos estarán en Europa League y Conference League. El Real Mallorca ha pasado en menos de una semana de ser el principal protagonista en la película sobre ir a Europa a pasar a ser un simple secundario, pero cuyo rol ahora es el de juez. Y es que tras perder cualquier tipo de posibilidad tras perder ante el Getafe el fin de semana pasado, mañana ante el Rayo Vallecano en Vallecas (21:00 horas/DAZN), los de Jagoba Arrasate tendrán en sus manos el poder de ayudar a decidir qué equipos estarán en Europa League y Conference League.  

El Real Mallorcaha pasado en menos de una semana de ser el principal protagonista en la película sobre ir a Europa a pasar a ser un simple secundario, pero cuyo rol ahora es el de juez. Y es que tras perder cualquier tipo de posibilidad tras perder ante el Getafe el fin de semana pasado, mañana ante el Rayo Vallecano en Vallecas (21:00 horas/DAZN), los de Jagoba Arrasate tendrán en sus manos el poder de ayudar a decidir qué equipos estarán en Europa League y Conference League.

El conjunto de Íñigo Pérez, que deseaba que los bermellones se quedasen fuera de juego ya que, de haber llegado a menos de un punto, el choque se habría convertido en una verdadera final, tiene por delante noventa minutos que pueden ser históricos para el club madrileño. Una victoria ante el Mallorca les garantiza como poco clasificarse para la previa de la tercera competición continental, superando así a Osasuna haga lo que haga ante el Alavés a domicilio, y pendiente del Celta frente al Getafe. Una derrota o empate de los vigueses metería a los franjirrojos en Europa League.

Quien estará también muy pendiente de lo que ocurra en Madrid será Osasuna. El conjunto que dirige Vicente Moreno, que ya anunció su marcha a final de temporada, y exequipo de Arrasate, es el único de los tres en liza que no depende de sí mismo. Empatado a puntos con el Rayo Vallecano (51) pero con el golaveraje directoperdido, necesita mejorar el resultado que consigan los vallecanos o ganar y empatar y esperar una derrota del Celta. Se podría dar el caso de un triple empate a 52 puntos, en cuyo caso los damnificados serían los de Vigo.

El premio que hay en juego para los tres equipos, y del que el Mallorca desistió matemáticamente ante el Getafe, pero mucho antes con una segunda vuelta que roza números de descenso con solo 17 puntos, es muy jugoso. Hasta ocho son las plazas con las que cuenta este curso LaLiga para ir a Europa. Con equipos como la Real Sociedad o Girona lejos de aspirar a ellos, el botín era para el que más lo quisiese y menos fallase.

Una asignatura en la que han suspendido los de Arrasate, que llegan al choque con poco más que el honor en juego. Con varios jugadores como Maffeo o Leo Román fuera de combate por lesión, se espera que el técnico de Berriatua, que podría hacer un favor a su exequipo en caso de ganar, plantee un once de circunstancia, premiando a jugadores como Pichu Cuéllar en la portería.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias