El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2025, en el que podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen.
Como su propio nombre indica, el tema principal del cartel debe versar sobre la imagen de la Semana Santa de Ceuta y los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos con anterioridad.
«Sus autores serán responsables, ante el Consejo de Hermandades y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases», ha explicado el Consejo en nota de prensa.
En cuanto a la técnica, tal y como se recoge en las bases del concurso, es totalmente libre siempre que sea posible su reproducción. Además, deben ir montadas a sangre en soporte rígido (tamaño mínimo de 30 x 40 en formato papel) o en soporte informativo CD/DVD (formato JPG resolución mínima 2500 x 1800 pixel en 300 ppp), o técnica pictórica. «En todos los casos de formato vertical», indican, al tiempo que recuerdan que la rotulación será efectuada por el Consejo de Hermandades.
Plazo de presentación hasta el 10 de diciembre
Por su parte, el lema de la obra debe escribirse en el dorso de cada obra o escrito sobre el pendrive, figura el lema; adjuntándose un sobre cerrado en el que figure el mismo lema y dentro de este, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono de contacto).
«Las obras se entregarán en un sobre o paquete cerrado que no permita la identificación del autor. El incumplimiento de esta cláusula llevará consigo la exclusión automática de la obra al concurso. Solo se aceptarán un máximo de cinco obras por autor».
El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 10 de diciembre y las obras deben enviarse al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, al Apartado de Correos nº 300, 51001 Ceuta o a la sede del mismo en la calle General Serrano Orive, 12 Local 3.
El primer premio: 1.000 euros
El jurado elegirá un único premio dotado con 1.000 euros en metálico y una placa conmemorativa y dos accésit dotados con 250 euros en metálico y placas conmemorativas.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, pudiendo ser reproducidos en todas las publicaciones que el Consejo considere oportuno.
Por su parte, los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos (si la hubiera) dentro de los 30 días siguientes a la finalización de dicha exposición. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que los autores renuncian a su propiedad a favor del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, quién podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión.
Jurado
El Jurado se constituirá y reunirá una vez finalizado el plazo de admisión de las obras, al objeto de emitir su fallo. El jurado para formular su fallo de concesión de premios, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Además, se reservará poder dejar desiertos los premios.
La decisión del jurado será considerada inapelable: «Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra la resolución del mismo».
La decisión el Jurado se hará pública, junto a los nombres de las personas que lo compongan, «sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso».
El fallo se realizará en los diez días siguientes a la finalización del plazo de admisión y será público el Miércoles de Ceniza en el acto de firma de nómina de salida de las hermandades para la Semana Santa.
La entrada ¿Quiere participar en el concurso del cartel de Semana Santa?: estas son las bases aparece primero en El Faro de Ceuta.
El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2025, en el que podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen. Como su propio nombre indica, el tema principal del cartel debe versar sobre la imagen de la Semana Santa de Ceuta
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El Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de Ceuta ha convocado el concurso del cartel anunciador de la Semana Santa 2025, en el que podrán participar todos los artistas y aficionados que lo deseen.
Como su propio nombre indica, el tema principal del cartel debe versar sobre la imagen de la Semana Santa de Ceuta y los trabajos presentados deben ser originales e inéditos, no habiendo sido presentados en otros concursos con anterioridad.
«Sus autores serán responsables, ante el Consejo de Hermandades y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases», ha explicado el Consejo en nota de prensa.
En cuanto a la técnica, tal y como se recoge en las bases del concurso, es totalmente libre siempre que sea posible su reproducción. Además, deben ir montadas a sangre en soporte rígido (tamaño mínimo de 30 x 40 en formato papel) o en soporte informativo CD/DVD (formato JPG resolución mínima 2500 x 1800 pixel en 300 ppp), o técnica pictórica. «En todos los casos de formato vertical», indican, al tiempo que recuerdan que la rotulación será efectuada por el Consejo de Hermandades.
Plazo de presentación hasta el 10 de diciembre
Por su parte, el lema de la obra debe escribirse en el dorso de cada obra o escrito sobre el pendrive, figura el lema; adjuntándose un sobre cerrado en el que figure el mismo lema y dentro de este, los datos personales del autor (nombre y apellidos, dirección completa y número de teléfono de contacto).
«Las obras se entregarán en un sobre o paquete cerrado que no permita la identificación del autor. El incumplimiento de esta cláusula llevará consigo la exclusión automática de la obra al concurso. Solo se aceptarán un máximo de cinco obras por autor».
El plazo de presentación de los trabajos estará abierto hasta el 10 de diciembre y las obras deben enviarse al Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, al Apartado de Correos nº 300, 51001 Ceuta o a la sede del mismo en la calle General Serrano Orive, 12 Local 3.
El primer premio: 1.000 euros
El jurado elegirá un único premio dotado con 1.000 euros en metálico y una placa conmemorativa y dos accésit dotados con 250 euros en metálico y placas conmemorativas.
Los trabajos premiados quedarán en propiedad exclusiva del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, pudiendo ser reproducidos en todas las publicaciones que el Consejo considere oportuno.
Por su parte, los trabajos no premiados podrán ser recogidos o reclamados a portes debidos previa solicitud de sus autores, una vez resuelto el concurso y realizada la exposición pública de los mismos (si la hubiera) dentro de los 30 días siguientes a la finalización de dicha exposición. Si en el plazo indicado no se hubieran retirado, se entenderá que los autores renuncian a su propiedad a favor del Consejo Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Ciudad Obispado de Ceuta, quién podrá destruirlos o darles el destino que considere más conveniente u oportuno, que podrá incluir su edición o impresión.
Jurado
El Jurado se constituirá y reunirá una vez finalizado el plazo de admisión de las obras, al objeto de emitir su fallo. El jurado para formular su fallo de concesión de premios, valorará, además de la concepción, su calidad gráfica o plástica, su eficacia anunciadora o informativa y sus condiciones de reproducción. Además, se reservará poder dejar desiertos los premios.
La decisión del jurado será considerada inapelable: «Los concursantes por el mero hecho de participar en este concurso, renuncian expresamente al ejercicio de todo tipo de reclamaciones contra la resolución del mismo».
La decisión el Jurado se hará pública, junto a los nombres de las personas que lo compongan, «sin perjuicio de la correspondiente notificación a los ganadores del concurso».
El fallo se realizará en los diez días siguientes a la finalización del plazo de admisión y será público el Miércoles de Ceniza en el acto de firma de nómina de salida de las hermandades para la Semana Santa.
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