Pirro: «¿Cómo va a ser un error haber fichado a Márquez?»

Ya está. Pasó el invierno. Ha sido un soplo, un visto y no visto. Aquel gran premio de la solidaridad con Valencia, aquel último fin de semana maravillosamente improvisado por Dorna y Cataluña en el Circuit de Montmeló fue a mediados de noviembre y aquí estamos, de nuevo, en los primeros entrenamientos (de verdad) de la temporada 2025. Ya está. Pasó el invierno. Ha sido un soplo, un visto y no visto. Aquel gran premio de la solidaridad con Valencia, aquel último fin de semana maravillosamente improvisado por Dorna y Cataluña en el Circuit de Montmeló fue a mediados de noviembre y aquí estamos, de nuevo, en los primeros entrenamientos (de verdad) de la temporada 2025.  

Ya está. Pasó el invierno. Ha sido un soplo, un visto y no visto. Aquel gran premio de la solidaridad con Valencia, aquel último fin de semana maravillosamente improvisado por Dorna y Cataluña en el Circuit de Montmeló fue a mediados de noviembre y aquí estamos, de nuevo, en los primeros entrenamientos (de verdad) de la temporada 2025.

La gran movida provocada por el fichaje de Marc Márquez por Ducati, pasado el ecuador de la pasada campaña, provocó un montón de cambios en todos los equipos, que empezarán a notarse en los próximos tres días en el trazado de Sepang, en Malasia, donde los campeones de todos los equipos de MotoGP empezaran a probar las nuevas motos del 2025, con el viejo motor del 2024.

Ni que decir tiene que la mayor atracción se centra en la llegada del ocho veces campeón del mundo catalán, que reforzará al mejor equipo del mundo, el Ducati Corse Lenovo. Márquez será el nuevo compañero del bicampeón Francesco ‘Pecco’ Bagnaia y, a partir de esta madrugada, empezarán a compartir taller y, se supone, toda una serie de conocimientos y sugerencias que, según ellos mismos, “harán que la moto y el equipo progrese adecuadamente”.

«Los aficionados deben pensar que Ducati ha recuperado a un auténtico campeón que ha sufrido mucho durante los últimos años y eso es algo muy bueno para el motociclismo en general. Tenemos un auténtico ‘dream team'»

El italiano Michele Pirro, piloto probador de la firma Ducati y el hombre que más vueltas y pruebas ha hecho montado en las diversas Ducati que ha ido ideando y desarrollando el ingeniero Gigi Dall’Igna, está absolutamente convencido, según contó en Madonna di Campiglio, en la presentación del equipo, “que la llegada de Marc (Márquez) nos hará ser más fuertes y competitivos. Para mí, Ducati ha conseguido crear un auténtico ‘dream team’ en la categoría de MotoGP y eso es algo muy grande”.

“Espero”, contó Pirro, “que los aficionados entiendan que para el motociclismo recuperar a un campeón como Marc después de los últimos años difíciles que ha tenido es bueno para el deporte en general. Hay quien dice que ha sido un error elegirle, pero cómo va a ser un error contratar a un ocho veces campeón del mundo”.

Pirro, como todos los máximos responsables de la fábrica de Borgo Manigale, especialmente el propio Dall’Igna, ansioso de trabajar con Márquez, y Davide Tardozzi, Team Manager, considera que “como aficionado al motociclismo creo que poder contratar a Marc era una oportunidad increíble que no se podía desaprovechar. Además, contar con esa ocasión evidencia el mérito de Ducati. Que Marc Márquez haya elegido Ducati es un valor añadido importante”.

«No veo la hora de empezar esta nueva aventura y pilotar la ‘Desmosedici’ GP». El test de Barcelona queda ya muy lejos. Las primeras sensaciones fueron buenas»

El piloto de pruebas de la marca boloñesa tiene una excelente relación “desde siempre” con el joven de Cervera (Lleida). “Marc y yo tenemos una relación desde hace muchos años, desde que corrimos en Moto2. Sabe lo que me ha hecho sufrir. Tiene un talento increíble y es uno de los pilotos más fuertes de la historia. Trabajar con él será un gran privilegio y creo que Pecco, que es muy inteligente y metódico, también podrá sacar cosas de él«.

«No veo la hora de empezar esta nueva aventura y pilotar la ‘Desmosedici’ GP», ha comentado Márquez nada más llegar a Sepang. «El test de Barcelona queda ya muy lejos. Las primeras sensaciones fueron buenas, pero todavía tenemos un largo programa de pruebas. Serán días de mucho trabajo y estoy realmente motivado».

Junto a Márquez y Bagnaia estarán, a lo largo de los tres días de ensayos, Jorge Martín, el nuevo y flamante campeón del mundo de MotoGP que estrenará el dorsal nº 1 en la cúpula de su Aprilia, la tribu de KTM, liderada por el jovencísimo bicampeón de Moto3 y Moto2, ‘rookie’ del 2024, Pedro Acosta, junto a Brad Binder, Maverick Viñales y Enea Bastianini, mientras que Honda recuperará a Joan Mir y Luca Marini. Yamaha, que ha progresado bastante aunque aún le queda mucho por mejor, alineará a Fabio Quartararo y Alex Rins.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias