El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha firmado una actuación histórica esta semana en las pruebas individuales del Campeonato de España de Vela Adaptada y Vela Inclusiva/Kakapo Open Race 2025, celebradas en el Barcelona International Sailing Center (BISC). En la clase Hansa 303, los regatistas del club mallorquín coparon todos los escalones del podio tanto en la categoría masculina como en la femenina, lo que consolida al CVPA como referente nacional en vela inclusiva. El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha firmado una actuación histórica esta semana en las pruebas individuales del Campeonato de España de Vela Adaptada y Vela Inclusiva/Kakapo Open Race 2025, celebradas en el Barcelona International Sailing Center (BISC). En la clase Hansa 303, los regatistas del club mallorquín coparon todos los escalones del podio tanto en la categoría masculina como en la femenina, lo que consolida al CVPA como referente nacional en vela inclusiva.
El Club de Vela Port d’Andratx (CVPA) ha firmado una actuación histórica esta semana en las pruebas individuales del Campeonato de España de Vela Adaptada y Vela Inclusiva/Kakapo Open Race 2025, celebradas en el Barcelona International Sailing Center (BISC). En la clase Hansa 303, los regatistas del club mallorquín coparon todos los escalones del podio tanto en la categoría masculina como en la femenina, lo que consolida al CVPA como referente nacional en vela inclusiva.
Jana Mestre y Pau Toni Homar se proclamaron Campeones de España en sus respectivas categorías. Mestre, además, revalidó el título logrado en estas mismas aguas en julio de 2024. Les acompañaron en el podio Violeta del Reino (subcampeona femenina) y Jordi Cargol (subcampeón masculino), mientras que Mari Carmen García y Ramón Gutiérrez completaron el éxito colectivo alcanzando el tercer puesto en la clasificación individual femenina y masculina, respectivamente.

Las condiciones meteorológicas han puesto a prueba la preparación del equipo dirigido por Juanjo Beltrán: el fuerte viento del lunes obligó a aplazar las salidas, el martes predominó una brisa débil y ayer miércoles el viento fue más estable, permitiendo cerrar seis pruebas en tres jornadas.
Con este balance impecable, el CVPA confirma la solidez de su proyecto inclusivo y el gran trabajo de formación y acompañamiento que viene desarrollando desde hace años. La competición ha continuado hoy jueves con la categoría de dobles, que se disputará hasta este sábado 21 de junio bajo unas previsiones meteorológicas similares a las pruebas individuales.
Diario de Mallorca – Deportes