El Mobile World Congress (MWC) es uno de los eventos tecnológicos más destacados a nivel mundial que se está celebrando en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes y hasta el 6 de marzo, acogiendo a gigantes de la industria. Telefónica forma parte de este evento un año más y presentará en su stand algunas de las capacidades avanzadas del Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech con el que monitoriza y opera globalmente los servicios de ciberseguridad y cloud de sus clientes.
Desde hace años, empresas, gobiernos e incluso particulares están en el punto de mira de los ciberdelincuentes, por ello, se vuelve más urgente que nunca contar con estrategias que protejan la seguridad digital de estos individuos y organizaciones. Es por ello que gracias a la demo de Telefónica «Digital Operations Center», los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo diario de un experto en ciberseguridad. Asimismo podrán participar con ellos en la toma de decisiones ante incidentes de seguridad simulados como un ataque «ransmoware», en el que el delincuente bloquea o cifra información y pide dinero al usuario afectado a cambio de devolverle sus datos.
La demo exhibirá tres casos de uso interactivos. En el primero, los asistentes podrán analizar junto con estos expertos los diferentes pasos que pueden tomar cuando se detecta que una misma IP ha intentado acceder, de forma aparentemente fallida, a múltiples usuarios a la vez.
En el segundo caso se enfrentarán a una fuga de datos y su publicación en la «dark web». La compañía mostrará cómo el equipo que se encarga de aportar conocimiento sobre las intenciones y habilidades de los ciberdelincuentes, permite anticiparse a los ataques y «diseñar respuestas más eficientes apoyándose en soluciones integrales de ciberseguridad», explica esta compañía.
Una organización atacada por un «ransomware» será el último caso de uso. Los expertos en ciberseguridad explicarán a los asistentes los pasos que deben seguir para identificarlo y resolverlo utilizando servicios de detección y respuesta gestionada, logrando un impacto nulo o mínimo en el cliente.
Asimismo, Telefónica demostrará el doble papel que desempeña la inteligencia artificial (IA) en el mundo de la ciberseguridad, ya que esta tecnología no solo puede mejorar la detección y respuesta a incidentes, sino que también puede utilizarse para realizar ataques más sofisticados. Por ello, escenificará en su stand un ataque en la que una IA generativa lanzará órdenes para robar las credenciales de acceso a la aplicación empresarial de un directivo; y otra que será capaz de detectar y notificar este ataque.
El equipo de operaciones del DOC de Telefónica gestionó más de 50 cibertecnologías e identificó más de 290.000 amenazas a través de inteligencia de amenazas en 2024. También se desplegaron más de 370.000 herramientas EDR -acrónimo en inglés de Endpoint Detection Response, un sistema de protección de los equipos e infraestructuras de la empresa- y se realizaron más de 50.000 horas de «pentesting» y «red team» -evaluaciones de seguridad en las que se simulan ataques controlados para detectar posibles vulnerabilidades en las empresas-.
El equipo de operaciones de este centro gestionó más de 50 cibertecnologías e identificó más de 290.000 amenazas a través de inteligencia de amenazas en 2024
El Mobile World Congress (MWC) es uno de los eventos tecnológicos más destacados a nivel mundial que se está celebrando en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona desde este lunes y hasta el 6 de marzo, acogiendo a gigantes de la industria. Telefónica forma parte de este evento un año más y presentará en su stand algunas de las capacidades avanzadas del Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech con el que monitoriza y opera globalmente los servicios de ciberseguridad y cloud de sus clientes.
Desde hace años, empresas, gobiernos e incluso particulares están en el punto de mira de los ciberdelincuentes, por ello, se vuelve más urgente que nunca contar con estrategias que protejan la seguridad digital de estos individuos y organizaciones. Es por ello que gracias a la demo de Telefónica «Digital Operations Center», los asistentes a este evento tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo diario de un experto en ciberseguridad. Asimismo podrán participar con ellos en la toma de decisiones ante incidentes de seguridad simulados como un ataque «ransmoware», en el que el delincuente bloquea o cifra información y pide dinero al usuario afectado a cambio de devolverle sus datos.
La demo exhibirá tres casos de uso interactivos. En el primero, los asistentes podrán analizar junto con estos expertos los diferentes pasos que pueden tomar cuando se detecta que una misma IP ha intentado acceder, de forma aparentemente fallida, a múltiples usuarios a la vez.
En el segundo caso se enfrentarán a una fuga de datos y su publicación en la «dark web». La compañía mostrará cómo el equipo que se encarga de aportar conocimiento sobre las intenciones y habilidades de los ciberdelincuentes, permite anticiparse a los ataques y «diseñar respuestas más eficientes apoyándose en soluciones integrales de ciberseguridad», explica esta compañía.
Una organización atacada por un «ransomware» será el último caso de uso. Los expertos en ciberseguridad explicarán a los asistentes los pasos que deben seguir para identificarlo y resolverlo utilizando servicios de detección y respuesta gestionada, logrando un impacto nulo o mínimo en el cliente.
Asimismo, Telefónica demostrará el doble papel que desempeña la inteligencia artificial (IA) en el mundo de la ciberseguridad, ya que esta tecnología no solo puede mejorar la detección y respuesta a incidentes, sino que también puede utilizarse para realizar ataques más sofisticados. Por ello, escenificará en su stand un ataque en la que una IA generativa lanzará órdenes para robar las credenciales de acceso a la aplicación empresarial de un directivo; y otra que será capaz de detectar y notificar este ataque.
El equipo de operaciones del DOC de Telefónica gestionó más de 50 cibertecnologías e identificó más de 290.000 amenazas a través de inteligencia de amenazas en 2024. También se desplegaron más de 370.000 herramientas EDR -acrónimo en inglés de Endpoint Detection Response, un sistema de protección de los equipos e infraestructuras de la empresa- y se realizaron más de 50.000 horas de «pentesting» y «red team» -evaluaciones de seguridad en las que se simulan ataques controlados para detectar posibles vulnerabilidades en las empresas-.
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