‘Monster Hunter Wilds’ se actualiza en PC con nuevas criaturas y mejoras de rendimiento

Capcom ha lanzado la segunda actualización gratuita de ‘Monster Hunter Wilds’, que aprovecha para aplicar importantes mejoras para los jugadores de PC. La nueva versión corrige problemas de rendimiento, amplía la compatibilidad gráfica y añade nuevo contenido, como monstruos, misiones y equipo. Capcom ha lanzado la segunda actualización gratuita de ‘Monster Hunter Wilds’, que aprovecha para aplicar importantes mejoras para los jugadores de PC. La nueva versión corrige problemas de rendimiento, amplía la compatibilidad gráfica y añade nuevo contenido, como monstruos, misiones y equipo.  

Capcom ha lanzado la segunda actualización gratuita de ‘Monster Hunter Wilds’, que aprovecha para aplicar importantes mejoras para los jugadores de PC. La nueva versión corrige problemas de rendimiento, amplía la compatibilidad gráfica y añade nuevo contenido, como monstruos, misiones y equipo.

En el plano de las novedades, nos encontramos con la optimización del uso de VRAM en PC. Eran muchos los jugadores que desde el lanzamiento habían reportado problemas relacionados con el uso excesivo de memoria gráfica. El parche ajusta el consumo de VRAM mediante mejoras en la transmisión de texturas, corrige errores en la configuración gráfica y reduce la sobrecarga de las tarjetas, mejorando así la estabilidad general del programa.

La actualización también añade compatibilidad con las tecnologías NVIDIA DLSS 4 y AMD FSR 4, que mejoran la velocidad de fotogramas y permiten un escalado de gráficos de mayor calidad. Esto beneficia especialmente a los jugadores con hardware de alta gama, como las GPU de la serie RTX 2000 y Radeon 9000, ya que permite un rendimiento superior y mayor nitidez visual.

En cuanto a contenido, lo más destacado es la llegada de Lagiacrus y Seregios. Ambos monstruos aparecen en misiones adicionales que requieren cierto progreso en el juego, como haber completado las misiones principales ‘Un mundo al revés’ y labores secundarias como ‘Doshaguma del bosque’. Además, los desarrolladores han añadido versiones avanzadas de estas criaturas, disponibles una vez que el jugador alcanza el rango de cazador (HR) 41 o superior.

La actualización también introduce equipo, habilidades, decoraciones, voces y pegatinas, así como armas con superposiciones visuales. También puedes personalizar aún más a tus personajes y camaradas con nuevos conjuntos de armadura y abalorios beta. El juego ahora permite alternar entre Alma y Erik como asistentes tras completar ciertas misiones.

En el capítulo de eventos, el equipo de desarrollo ha anunciado el ‘Festival of Accord’, que se celebrará del 23 de julio al 6 de agosto. Durante este periodo, el formato aplicará cambios con objetos temáticos, música especial y modos temporales, como el minijuego Barrel Bowling con reglas específicas. También habrá nuevos tipos de misiones de recolección y clasificación, centrados en la pesca y la vida endémica.

En este ámbito, los diseñadores de ‘Monster Hunter Wilds’ han añadido funciones a los menús, como la posibilidad de elegir qué cazadores de apoyo te acompañarán en misiones SOS y variantes en la organización de los campamentos. El juego ahora permite reforzar armas y armaduras en la Herrería, con selección automática de materiales y conversión de puntos excedentes, optimizando la gestión de recursos de manera más sencilla y eficiente.

En combate, casi todas las armas han recibido algún tipo de modificación. Por ejemplo, el martillo gana en movilidad y las espadas dobles han visto renovadas su modo Demon Boost. Se han rediseñado movimientos, recalibrado zonas de impacto y modificado los valores de daño de varias técnicas, equilibrando la jugabilidad. Así, ahora espadas, arcos, lanzas y otras categorías cuentan con cambios específicos tanto en ataque como en movilidad.

Monster Hunter Wilds – Update 2

Como has podido comprobar en Capcom se han volcado con las novedades y elementos nuevos para ‘Monster Hunter Wilds’, en un momento especialmente positivo para la casa de entretenimiento. La compañía cerró el último año fiscal con resultados récord, alcanzando 1.140 millones de dólares en ingresos y 327,5 millones de dólares en beneficios netos, que representa un aumento de aproximadamente el 11% con respecto al período anterior. Además, la compañía ha liderado las ventas de juegos premium en Estados Unidos en 2025, reforzando su posición en el mercado internacional. 

 El Periódico de Aragón – Tecnología 

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