El fuego cruzado entre Israel e Irán se intensifica. Teherán ha golpeado este jueves uno de los mayores hospitales de Israel, en uno de los ataques más duros llevados a cabo en respuesta a la ofensiva israelí. Tel Aviv, mientras, asegura haber reducido la capacidad de alcance de los misiles balísticos iraníes. Los siguientes mapas muestran los objetivos y principales consecuencias del intercambio de golpes entre ambos países.
Los ataques iraníes disminuyen con el paso de los días, aunque este jueves han alcanzado un hospital. Tel Aviv asegura haber golpeado instalaciones nucleares
Los proyectiles iraníes alcanzan un hospital mientras Tel Aviv asegura que ha golpeado instalaciones nucleares
El fuego cruzado entre Israel e Irán se intensifica. Teherán ha golpeado este jueves uno de los mayores hospitales de Israel, en uno de los ataques más intensos llevados a cabo en respuesta a la ofensiva israelí. El ministerio de Defensa israelí afirma que ha ordenado al ejército que intensifique los ataques contra Irán. Los siguientes mapas muestran los objetivos y principales consecuencias del intercambio de misiles entre ambos países.
Ataques israelíes en Irán
Israel ha lanzado sobre terreno iraní al menos dos centenares de ataques aéreos desde el comienzo de la ofensiva el pasado 12 de junio, según una estimación del estadounidense Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW). Este jueves, según el Ejército israelí, los ataques se han dirigido contra el reactor de agua pesada que se está construyendo en Arak. El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) ha indicado que no hay “efectos radiológicos” por este ataque.
Las autoridades iraníes han informado de la muerte de 224 personas por los ataques israelíes, aunque es un recuento que lleva sin actualizarse varios días.

Ataques iraníes en Israel
Desde el inicio de la agresión israelí contra Irán la madrugada del pasado viernes, Teherán ha lanzado alrededor de 400 misiles balísticos y cientos de drones contra territorio israelí, según los últimos datos oficiales del Gobierno israelí, que dice haber identificado 40 impactos en el país. Los ataques de Irán han causado la muerte de al menos 24 personas desde el pasado viernes, según las autoridades israelíes.
La capacidad de ataque de Irán se habría visto reducida por los ataques israelíes de los últimos días, según apunta el Ejército de Israel. La República Islámica ha lanzado menos misiles balísticos con el paso de los días desde su primera respuesta a la agresión israelí. El siguiente gráfico muestra los bombardeos dirigidos a terreno israelí, agrupados por días.

El primer día de respuesta a la agresión israelí, Teherán lanzó más de 200 misiles balísticos. El pasado miércoles el ataque se limitó a un misil balístico, según el recuento del ISW. En la madrugada del jueves se lanzaron nuevas andanadas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos
Más información
Archivado En
Feed MRSS-S Noticias