Dia y BP han sellado una alianza en busca de sinergias para mejorar sus respectivos negocios. Según han anunciado hoy ambas compañías, las estaciones de servicio de la energética británica albergarán
tiendas Dia gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa energética y la
cadena española. Asimismo, ambas empresas
pondrán en marcha una oferta cruzada de fidelización con múltiples
beneficios, incluyendo descuentos en compras y carburantes.
El acuerdo, según han detallado, arrancará con un programa piloto que dará comienzo en el mes
de septiembre con la instalación progresiva de 10 tiendas Dia en estaciones
de servicio de BP en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Los
establecimientos operarán bajo la marca Dia y «con un concepto de tienda
práctica y accesible, en la cual los clientes podrán realizar una compra
rápida, cómoda y de máxima calidad a precios asequibles en las
ubicaciones más convenientes», según han asegurado ambas compañías.
En el mes de septiembre se activará la oferta de fidelización de BP y Dia, que permitirá acumular saldo al repostar o al hacer la compra. En una
primera fase, se aplicará en 285 estaciones de servicio de la red BP y 950
tiendas Dia, ubicadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía.
A través de esta oferta de fidelización conjunta, los clientes que realicen un
consumo de 30 litros en estaciones de servicio BP serán recompensados con un euro para utilizar en sus compras en Dia. De la misma forma,
aquellos que alcancen un consumo de 30 euros en estas tiendas Dia
podrán obtener un euro de descuento para su repostaje de combustible.
Proyecto piloto
Ambas compañías han explicado que, según los resultados que se obtengan en las pruebas piloto y en los
primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de BP y Dia,
el acuerdo podría extenderse a otras comunidades autónomas.
Según lo comunicado por las compañías, este acuerdo está en línea con la estrategia de BP de centrarse en el sector
del «downstream» mediante la mejora de su cartera y la creación de
posiciones integradas de liderazgo en los mercados en los que participa.
La
alianza de Dia con Bp en la España peninsular se suma a las alianzas de
conveniencia existentes con cadenas minoristas líderes en otras
ubicaciones como las Islas Canarias con HiperDino y otros mercados
europeos, incluidos Pingo Doce en Portugal, M&S Food en el Reino Unido
y REWE-To-Go en Alemania.
La cadena española abrirá tiendas en las estaciones de servicio de la energética británica tras sellar una alianza que arrancará con la instalación de diez supermercados
Dia y BP han sellado una alianza en busca de sinergias para mejorar sus respectivos negocios. Según han anunciado hoy ambas compañías, las estaciones de servicio de la energética británica albergarán tiendas Dia gracias al acuerdo alcanzado entre la empresa energética y la cadena española. Asimismo, ambas empresas pondrán en marcha una oferta cruzada de fidelización con múltiples beneficios, incluyendo descuentos en compras y carburantes.
El acuerdo, según han detallado, arrancará con un programa piloto que dará comienzo en el mes de septiembre con la instalación progresiva de 10 tiendas Dia en estaciones de servicio de BP en la Comunidad de Madrid y Andalucía. Los establecimientos operarán bajo la marca Dia y «con un concepto de tienda práctica y accesible, en la cual los clientes podrán realizar una compra rápida, cómoda y de máxima calidad a precios asequibles en las ubicaciones más convenientes», según han asegurado ambas compañías.
En el mes de septiembre se activará la oferta de fidelización de BP y Dia, que permitirá acumular saldo al repostar o al hacer la compra. En una primera fase, se aplicará en 285 estaciones de servicio de la red BP y 950 tiendas Dia, ubicadas en la Comunidad de Madrid y Andalucía. A través de esta oferta de fidelización conjunta, los clientes que realicen un consumo de 30 litros en estaciones de servicio BP serán recompensados con un euro para utilizar en sus compras en Dia. De la misma forma, aquellos que alcancen un consumo de 30 euros en estas tiendas Dia podrán obtener un euro de descuento para su repostaje de combustible.
Proyecto piloto
Ambas compañías han explicado que, según los resultados que se obtengan en las pruebas piloto y en los primeros meses de implementación de la oferta de fidelización de BP y Dia, el acuerdo podría extenderse a otras comunidades autónomas.
Según lo comunicado por las compañías, este acuerdo está en línea con la estrategia de BP de centrarse en el sector del «downstream» mediante la mejora de su cartera y la creación de posiciones integradas de liderazgo en los mercados en los que participa.
La alianza de Dia con Bp en la España peninsular se suma a las alianzas de conveniencia existentes con cadenas minoristas líderes en otras ubicaciones como las Islas Canarias con HiperDino y otros mercados europeos, incluidos Pingo Doce en Portugal, M&S Food en el Reino Unido y REWE-To-Go en Alemania.
Noticias de Economía Nacional e Internacional en La Razón