Los números del Sevilla-Mallorca: una de cal y otra de arena

El entrenador del RCD Mallorca Jagoba Arrasate no conoce la derrota en sus últimos siete enfrentamientos contra el Sevilla, el próximo rival del elenco balear en la jornada 25 de LaLiga EA Sports. El entrenador del RCD Mallorca Jagoba Arrasate no conoce la derrota en sus últimos siete enfrentamientos contra el Sevilla, el próximo rival del elenco balear en la jornada 25 de LaLiga EA Sports.  

El entrenador del RCD Mallorca Jagoba Arrasate no conoce la derrota en sus últimos siete enfrentamientos contra el Sevilla, el próximo rival del elenco balear en la jornada 25 de LaLiga EA Sports.

El técnico cayó por última vez contra el cuadro hispalense en 2021, y desde entonces suma tres triunfos (todos con Osasuna) y cuatro empates, el último ya en el banquillo isleño.

Entre las victorias cosechadas con el equipo navarro destaca la obtenida en la Copa del Rey de 2023, que le dio el acceso a unas semifinales en las que vencería al Athletic Club y le colocarían posteriormente en la final frente al Real Madrid.

La buena racha que acumula actualmente el de Berriatúa contrasta con sus primeros ocho duelos contra los sevillistas, puesto que en seis de ellos salió derrotado y solo rescató dos empates.

El balance global se reduce a tres triunfos, seis empates y seis derrotas cuando el rival que Arrasate tenía delante era el Sevilla, un equipo que se encuentra a tres puntos del Mallorca y se postula como uno de los rivales por las plazas clasificatorias a competiciones europeas. 

Los enfrentamientos de Arrasate contra Pimienta tampoco son malos. Y es que de las tres veces que se han enfrentado, en todas han empatado. Dos veces fue la temporada anterior entre los duelos de Las Palmas y Osasuna y este curso entre el Mallorca y el Sevilla ha sido la tercera vez.

En las últimas seis visitas bermellonas al campo del Sevilla, ha perdido en cinco ocasiones y solo ha quedado en tablas una, quizás la más importante, ya que con ese punto y las dos siguientes victorias frente al Rayo Vallecano y Osasuna le valieron para firmar la primera permanencia de la era Javier Aguirre.

Hay que remontarse hasta noviembre de 2010 para encontrar una victoria del Mallorca en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Se adelantó con un gol de Michael Pereira en el minuto 36, empataron los andaluces por medio de Luis Fabiano y Webó con un tanto en el noventa, que sirvió para llevarse los tres puntos a la isla.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias