LaLiga ha anunciado este lunes dos horarios de partidos con el Mallorca como protagonista. Primero desveló que ante el Barça, duelo de la jornada 19 que se ha adelantado porque en esas fechas (del 8 al 12 de enero) se disputa la Supercopa, deberá jugar el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas. LaLiga ha anunciado este lunes dos horarios de partidos con el Mallorca como protagonista. Primero desveló que ante el Barça, duelo de la jornada 19 que se ha adelantado porque en esas fechas (del 8 al 12 de enero) se disputa la Supercopa, deberá jugar el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.
LaLiga ha anunciado este lunes dos horarios de partidos con el Mallorca como protagonista. Primero desveló que ante el Barça, duelo de la jornada 19 que se ha adelantado porque en esas fechas (del 8 al 12 de enero) se disputa la Supercopa, deberá jugar el martes 3 de diciembre, a partir de las 19:00 horas.
Y esta misma tarde ha anunciado los horarios de la jornada 16 de Primera División, en la que el Mallorca visita Vigo para medirse al Celta, está programado para el viernes, 6 de diciembre, a las 21:00 horas.
Un maltrato considerable hacia el club mallorquinista porque los de Arrasate solo tendrán dos días de descanso y, para más inri, el equipo bermellón afrontará su tercer partido en solo una semana, puesto que el viernes anterior (29 de noviembre) se habrá enfrentado al Valencia en Son Moix. Todo un despropósito, 3 partidos en 7 días.
Si algunos aficionados del Mallorca ya mostraban su enfado a través de las redes sociales esta misma tarde, tras conocer los horarios, en el seno del club la confirmación de las fechas también ha sido acogida con un considerable disgusto. Que hay que añadir al malestar existente por haber jugado ya esta temporada nueve partidos en lunes, martes o viernes en las 13 jornadas disputadas hasta la fecha.
Nadie en la entidad está contento con los horarios fijados por LaLiga, por varios motivos. El primero, sin lugar a dudas, por tener que hacer frente a 3 partidos en solo 7 días. La situación se complica porque tras jugar con el Barça en Son Moix la plantilla solo tendrá dos días descanso antes medirse al Celta, con el agravante de tener que viajar hasta Vigo.
Tampoco ha gustado en la zona noble de Son Moix el horario del partido ante el Barça, a las 19:00 horas en día laborable. Más aún cuando se compara con el Athletic-Real Madrid de esa jornada 19, también adelantado: el miércoles, pero a las 21:00 horas.
Eso sí, el Mallorca es tendrá 3 días entre el Valencia y el Barça, ambos en Son Moix. Todo un «detalle» del organismo presidido por Javier Tebas, quien en su día entró en la entonces denominada Liga Profesional de Fútbol (LFP) con el aval del Mallorca, entre otros equipos.
Una situación parecida la vivió el Atlético de Madrid en septiembre, cuando los rojiblancos debían jugar el derbi con el Real Madrid y se quejaron de que solo iban a tener tres días descanso -por los cinco de los jugadores de Ancelotti- tras disputarse una jornada intersemanal. Ni de largo, una situación similar a la que vivirá el Mallorca, que en esta ocasión es el equipo más perjudicado de Primera División.
Un hecho que se constata con la revisión de los horarios para esa jornada de los otros implicados por la Supercopa: el Barça jugará el martes contra el Mallorca y luego el sábado 7, en Sevilla, contra el Betis; y el Athletic jugará en miércoles y en domingo (en casa con el Villarreal).
Solo el Real Madrid vivirá una situación similar a la del Mallorca, con solo dos días de descanso, ya que juega el miércoles 4 en Bilbao y el sábado 7 en Girona.
Diario de Mallorca – Deportes