Esto es mucho más que una medalla. La mallorquina Carla Jaume ha conquistado este miércoles el bronce en la categoría de 53kg en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se está disputando en Tirana (Albania). La luchadora del Club sa Formigueta se ha levantado a lo grande de la tristeza que supuso quedarse fuera de la final, al caer el martes con la azerbayana y máxima favorita Mammadova, dos años mayor que ella. Esto es mucho más que una medalla. La mallorquina Carla Jaume ha conquistado este miércoles el bronce en la categoría de 53kg en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se está disputando en Tirana (Albania). La luchadora del Club sa Formigueta se ha levantado a lo grande de la tristeza que supuso quedarse fuera de la final, al caer el martes con la azerbayana y máxima favorita Mammadova, dos años mayor que ella.
Esto es mucho más que una medalla. La mallorquina Carla Jaume ha conquistado este miércoles el bronce en la categoría de 53kg en el Campeonato de Europa de Luchas Olímpicas que se está disputando en Tirana (Albania). La luchadora del Club sa Formigueta se ha levantado a lo grande de la tristeza que supuso quedarse fuera de la final, al caer el martes con la azerbayana y máxima favorita Mammadova, dos años mayor que ella.
La balear, en el duelo por el tercer y cuarto puesto del campeonato continental de esta categoría, ha demostrado su gran capacidad de sufrimiento para derrotar a la italiana Ferone por 4-5 en un intenso combate. «Es un terremoto competitivo», ha escrito la cuenta oficial de la Federación Española de Lucha ante la gesta de la alumna, también, del Centre de Tecnificació de les Illes Balears que dirige Eusebio Capel (CTEIB).
Carla Jaume, pupila de Fran Sánchez, ha confirmado en Albania su enorme proyección en una competición en la que debutaba y que ha evidenciado el talento que muestra desde las categorías inferiores. De hecho, el martes demostró su valentía y descaro al vencer con contundencia en cuartos de final a la rumana Rotaru (6-0), con la que ya se enfrentó en el pasado Mundial sub20 y a la que le tiene tomada la medida, con un cara a cara favorable de 5-0.

El palmarés de Jaume parece no tener fin. En septiembre conquistó la plata en el Mundial sub-20 que se disputó en Pontevedray el bronce el pasado julio en el Europeo júnior (Novi Sad, Serbia), pero sigue con pasos agigantados hacia la categoría absoluta, con los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 en el horizonte.
Diario de Mallorca – Deportes