La jueza de Barcelona Alejandra Gil ha citado a declarar como imputados para el próximo junio a los expresidentes del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por el caso Negreira de presunta corrupción deportiva por el pago por parte del club azulgrana de unos 7,5 millones de euros durante 18 años al exnúmero dos de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, y a su hijo Javier Enríquez Romero. La jueza de Barcelona Alejandra Gil ha citado a declarar como imputados para el próximo junio a los expresidentes del Fútbol Club Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por el caso Negreira de presunta corrupción deportiva por el pago por parte del club azulgrana de unos 7,5 millones de euros durante 18 años al exnúmero dos de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, y a su hijo Javier Enríquez Romero.
La jueza de Barcelona Alejandra Gil ha citado a declarar como imputados para el próximo junio a los expresidentes delFC Barcelona Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu por el ‘caso Negreira‘ de presunta corrupción deportiva por el pago por parte del club azulgrana de unos 7,5 millones de euros durante 18 años al exnúmero dos de los árbitros españoles, José María Enríquez Negreira, y a su hijo Javier Enríquez Romero.
Bartomeu deberá declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona el 17 de junio y el mismo día lo hará Ana Paula Rufás, la mujer del vicepresidente de Enriquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Sandro Rosell, por su parte, será interrogado días después, el 30 de junio, junto con Javier Enriquez, el hijo del exdirigente arbitral, y los exdirectivos del Barça Albert Soler y Óscar Grau. Tras meses de investigación y después de un cambio de titular en el juzgado por la jubilación del juez Joaquín Aguirre, que inició las pesquisas, los principales imputados podrán dar su versión ante la magistrada Alejandra Gil que el pasado mes de febrero tomó las riendas.
Diario de Mallorca – Deportes