La insurtech Weecover acaba de cerrar una ronda de financiación de 4,2 millones de euros. Liderada por Swanlaab Venture Factory y Nauta (quien ya encabezó la anterior ronda), en la operación también han participado La Roca Capital, Bankinter, Prosegur e Íope Ventures (vehículo de inversión de Telefónica Seguros y Wayra), así como inversores previos como Astorya VC.
Weecover se define como una plataforma tecnológica de distribución de seguros a través de embedded insurance o seguros vinculados. Tal y como explica a La Razón Jordi Pages, CEO & Co-founder de Weecover, “nuestra solución permite a través de conectividad API o widget, habilitar procesos de oferta y venta de seguros en cualquier entorno digital, sin que ello suponga desarrollo para ninguna de las partes: aseguradora o distribuidor”.
De esta forma, la empresa, fundada y dirigida por los emprendedores Jordi Pagés y Rafael Gallardo, proporciona una gama de APIs y soluciones tecnológicas para conectar aseguradoras y distribuidores. Su plataforma de Insurance as a Service (IaaS) permite que los productos y servicios de cualquier aseguradora lleguen a los clientes de empresas de venta minorista o de e-commerce, de financiación o equipos electrónicos.
“Se trata de un modelo donde la aseguradora, en base a un coste variable, retribuye los márgenes de distribución al minorista y a Weecove”, detalla la startup, que añade que la aseguradora “obtiene la posibilidad de acceder a un negocio que sin el uso de la tecnología de Weecover no sería posible”.
Así, la plataforma de Weecover nace con el objetivo de ofrecer soluciones de oferta y contratación de seguros, junto a operativas de servicio y postventa, para cubrir todo el proceso de distribución asegurador. El reto es que cualquier distribuidor pueda poner en marcha una propuesta de oferta y contratación de seguros para sus negocios de retail, banca y finanzas en tan solo semanas, adecuando los procesos a las operativas de los distribuidores y garantizando los mejores estándares de seguridad, privacidad y rendimiento.
Los responsables de la firma aseguran que tenían experiencia en el sector asegurador y tecnología. “Ya en 2020 pudimos anticipar la importancia que iba a tener en el sector asegurador el Embedded Insurance, o la capacidad de integrar soluciones de venta de seguros en plataformas digitales. De ahí desarrollamos nuestra propia tecnología, que de forma diferencial permite implantar en solo semanas soluciones de venta de seguros totalmente integradas”, explica Jordi Pages, CEO & Co-founder de Weecover.
Ventajas
En cuanto a las ventajas que este sistema tiene, Weecover defiende que, para el usuario final, este tiene acceso, “de forma ágil, sencilla y clara, a la cobertura de seguro adecuada en el momento específico, conjuntamente con la decisión de compra del bien o servicio, sin tener que realizar una búsqueda y contratación posterior”. Así pues, se trata de poder contratar protección de lo que estás comprando “con 1 click”.
Mientras, el minorista puede “añadir valor a su propuesta para el cliente final, ofreciendo una cobertura de seguro que protege ese bien o servicio, con la posibilidad de obtener un beneficio adicional”. En cuanto a la aseguradora, esta “obtiene acceso a un nuevo canal de distribución, sin invertir en desarrollos tecnológicos específicos y puede ofrecer soluciones de seguro innovadoras a una extensa base de clientes con un coste operacional muy bajo”.
Según la información facilitada, en estos momentos la compañía trabaja con más de 30 clientes, entre los que figuran compañías como PcComponentes, FNAC, seQura, El Corte Inglés, Decathlon, y “otros tantos a los que ofrecemos capacidades tecnológicas de distribución de seguros de un buen número de aseguradoras. Ello nos ha permitido en 2024 poder gestionar a más de 100.000 clientes finales en la contratación de sus seguros, y multiplicar por 3 el número de operaciones que estos distribuidores realizan previo a la implantación de Weecover”.
El objetivo de esta ronda es seguir creciendo. “Nuestros planes se centran en escalar el modelo de negocio, potenciando aún más nuestra actividad comercial en España, al igual que exportar el modelo de negocio a otros países de nuestro entorno en el Sur de Europa y Latinoamérica, donde ya hemos empezado a operar”, señala Jordi Pages, CEO & Co-founder de Weecover, a La Razón.
La ronda, liderada por Swanlaab y Nauta, permitirá a la startup crecer en el mercado internacional
La insurtech Weecover acaba de cerrar una ronda de financiación de 4,2 millones de euros. Liderada por Swanlaab Venture Factory y Nauta (quien ya encabezó la anterior ronda), en la operación también han participado La Roca Capital, Bankinter, Prosegur e Íope Ventures (vehículo de inversión de Telefónica Seguros y Wayra), así como inversores previos como Astorya VC.
Weecover se define como una plataforma tecnológica de distribución de seguros a través de embedded insurance o seguros vinculados. Tal y como explica a La Razón Jordi Pages, CEO & Co-founder de Weecover, “nuestra solución permite a través de conectividad API o widget, habilitar procesos de oferta y venta de seguros en cualquier entorno digital, sin que ello suponga desarrollo para ninguna de las partes: aseguradora o distribuidor”.
De esta forma, la empresa, fundada y dirigida por los emprendedores Jordi Pagés y Rafael Gallardo, proporciona una gama de APIs y soluciones tecnológicas para conectar aseguradoras y distribuidores. Su plataforma de Insurance as a Service (IaaS) permite que los productos y servicios de cualquier aseguradora lleguen a los clientes de empresas de venta minorista o de e-commerce, de financiación o equipos electrónicos.
“Se trata de un modelo donde la aseguradora, en base a un coste variable, retribuye los márgenes de distribución al minorista y a Weecove”, detalla la startup, que añade que la aseguradora “obtiene la posibilidad de acceder a un negocio que sin el uso de la tecnología de Weecover no sería posible”.
Así, la plataforma de Weecover nace con el objetivo de ofrecer soluciones de oferta y contratación de seguros, junto a operativas de servicio y postventa, para cubrir todo el proceso de distribución asegurador. El reto es que cualquier distribuidor pueda poner en marcha una propuesta de oferta y contratación de seguros para sus negocios de retail, banca y finanzas en tan solo semanas, adecuando los procesos a las operativas de los distribuidores y garantizando los mejores estándares de seguridad, privacidad y rendimiento.
Los responsables de la firma aseguran que tenían experiencia en el sector asegurador y tecnología. “Ya en 2020 pudimos anticipar la importancia que iba a tener en el sector asegurador el Embedded Insurance, o la capacidad de integrar soluciones de venta de seguros en plataformas digitales. De ahí desarrollamos nuestra propia tecnología, que de forma diferencial permite implantar en solo semanas soluciones de venta de seguros totalmente integradas”, explica Jordi Pages, CEO & Co-founder de Weecover.
En cuanto a las ventajas que este sistema tiene, Weecover defiende que, para el usuario final, este tiene acceso, “de forma ágil, sencilla y clara, a la cobertura de seguro adecuada en el momento específico, conjuntamente con la decisión de compra del bien o servicio, sin tener que realizar una búsqueda y contratación posterior”. Así pues, se trata de poder contratar protección de lo que estás comprando “con 1 click”.
Mientras, el minorista puede “añadir valor a su propuesta para el cliente final, ofreciendo una cobertura de seguro que protege ese bien o servicio, con la posibilidad de obtener un beneficio adicional”. En cuanto a la aseguradora, esta “obtiene acceso a un nuevo canal de distribución, sin invertir en desarrollos tecnológicos específicos y puede ofrecer soluciones de seguro innovadoras a una extensa base de clientes con un coste operacional muy bajo”.
Según la información facilitada, en estos momentos la compañía trabaja con más de 30 clientes, entre los que figuran compañías como PcComponentes, FNAC, seQura, El Corte Inglés, Decathlon, y “otros tantos a los que ofrecemos capacidades tecnológicas de distribución de seguros de un buen número de aseguradoras. Ello nos ha permitido en 2024 poder gestionar a más de 100.000 clientes finales en la contratación de sus seguros, y multiplicar por 3 el número de operaciones que estos distribuidores realizan previo a la implantación de Weecover”.
El objetivo de esta ronda es seguir creciendo. “Nuestros planes se centran en escalar el modelo de negocio, potenciando aún más nuestra actividad comercial en España, al igual que exportar el modelo de negocio a otros países de nuestro entorno en el Sur de Europa y Latinoamérica, donde ya hemos empezado a operar”, señala Jordi Pages, CEO & Co-founder de Weecover, a La Razón.
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