La enfermería del Mallorca comienza a vaciarse

Jagoba Arrasate empieza a recuperar efectivos para el exigente final de año del Mallorca. El japonés Asano, Abdón, Larin y Maffeo han saltado al césped de Son Bibiloni con el resto de sus compañeros, mientras que Raíllo se ejercitó al margen y Lato, Copete, Cuéllar y Antonio Sánchez fueron las bajas del entrenamiento. Jagoba Arrasate empieza a recuperar efectivos para el exigente final de año del Mallorca. El japonés Asano, Abdón, Larin y Maffeo han saltado al césped de Son Bibiloni con el resto de sus compañeros, mientras que Raíllo se ejercitó al margen y Lato, Copete, Cuéllar y Antonio Sánchez fueron las bajas del entrenamiento.  

Jagoba Arrasate empieza a recuperar efectivos para el exigente final de año del Mallorca. El japonés Asano, Abdón, Larin y Maffeo han saltado al césped de Son Bibiloni con el resto de sus compañeros, mientras que Raíllo se ejercitó al margen y Lato, Copete, Cuéllar y Antonio Sánchez fueron las bajas del entrenamiento.

El técnico de Berriatua está de enhorabuena porque podrá contar con varios jugadores más en una semana que se presenta complicada para el equipo bermellón. Este viernes recibe al Valencia, el martes al Barcelona y el viernes seis de diciembre, al Celta en Vigo. Tres partidos en siete días que pondrán a prueba la forma física de los jugadores del Mallorca.

En la última convocatoria viajaron a Las Palmas veintidós futbolistas, de los cuales tres fueron porteros, además de tres jugadores que cuentan con ficha del filial: Robert Navarro, Marc Domènech y Daniel Luna. Recupera alternativas y más opciones para variar el rumbo de los siguientes choques, sobre todo en la zona ofensiva.

Asano no juega ningún minuto desde el diecisiete de septiembre y podría regresar a una convocatoria más de dos meses después. Arriba, con la expulsión de Muriqi en Las Palmas, el técnico mallorquinista podrá contar con Larin y, en principio, también con Abdón como únicos delanteros del primer equipo para el encuentro ante el club ché en Son Moix. Ambos no fueron convocados en el último encuentro, pero entrenaron ayer con normalidad.

Pablo Maffeo, que tampoco jugó en el último choque, ya se ejercita con sus compañeros después de lesionarse en los isquiotibiales y apunta a la convocatoria. Aunque todo hace indicar que Mateu Morey seguirá siendo titular.

En el apartado negativo, Raíllo no saltó al verde. Se ejercitó al margen por precaución, pero su participación en el próximo partido no preocupa. El central cordobés pidió el cambio en el minuto setenta del encuentro ante Las Palmas y fue sustituido por Copete, que se lesionó en Gran Canaria. El ecijano sufrió un esguince de tobillo en su primera acción del choque y continuó hasta el final del encuentro. Ayer no se ejercitó con sus compañeros y los dos únicos centrales que sí completaron el entrenamiento fueron Martin Valjent y Siebe Van der Heyden, que todavía no ha jugado esta temporada.

Tampoco saltaron al verde de Son Bibiloni Toni Lato, Antonio Sánchez y Pichu Cuéllar. El lateral izquierdo se lesionó en los isquiotibiales hace más de quince días y todavía no está disponible, Mojica –que marcó su primer gol con el Mallorca ante Las Palmas–, es el único carrilero zurdo disponible. 

A Arrasate le llegan buenas noticias desde la enfermería para los siguientes encuentros, que pueden marcar su futuro en la Liga: apuntar hacia arriba o mirar hacia abajo.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias