Joan Mir cambia al rojo. De ese color brillarán en el Mundial de MotoGP de 2025 las motos que Honda Racing Corporation ha preparado para un año en el que la fábrica japonesa se juega algo más que el prestigio. Por lo pronto, el equipo ya no lucirá el logo de Repsol, que ha sido sustituido como patrocinador oficial por Castrol. Joan Mir cambia al rojo. De ese color brillarán en el Mundial de MotoGP de 2025 las motos que Honda Racing Corporation ha preparado para un año en el que la fábrica japonesa se juega algo más que el prestigio. Por lo pronto, el equipo ya no lucirá el logo de Repsol, que ha sido sustituido como patrocinador oficial por Castrol.
Joan Mir cambia al rojo. De ese color brillarán en el Mundial de MotoGP de 2025 las motos que Honda Racing Corporation ha preparado para un año en el que la fábrica japonesa se juega algo más que el prestigio. Por lo pronto, el equipo ya no lucirá el logo de Repsol, que ha sido sustituido como patrocinador oficial por Castrol.
Con un historial de 25 Campeonatos Mundiales de Constructores, 21 Campeonatos Mundiales de Pilotos y un total de 313 victorias en la categoría reina, “Honda sigue comprometida de cara a la temporada 2025 en recuperar su posición en la vanguardia del deporte”, han señalado desde la escudería en una presentación que se ha realizado en la madrugada de es esta sábado en loor de multitudes, y en uno de sus escenarios prefereidos: Yakarta (Indonesia). “este año está destinado a demostrar la inquebrantable dedicación de Honda para superar los desafíos y recompensar la lealtad de sus fans”, apuntan.
El año 2025 marca el comienzo de una nueva era para Honda en el Campeonato del Mundo de MotoGP, ya que Castrol , parte del grupo BP, se convierte en patrocinador principal de Honda HRC y proporcionará lubricantes, combustibles y soporte técnico.
Si el envoltorio cambia y se espera que también mejoren sus prestaciones las motos diseñadas para 2025, no hay variaciones en los pilotos. Siguen Luca Marini y el mallorquín Joan Mir, este como jefe de filas y con contrato hasta 2026.
Joan Mir inicia su tercera temporada con Honda en MotoGP, un periodo en el que ha certificado la determinación que le llevó a ganar dos Campeonatos del Mundo (uno de ellos en MotoGP) antes de cumplir los 25 años. Ahora, el mallorquín tiene la oportunidad de dar un paso más en su desarrollo. Las perspectivas son buenas para el ‘36’, que repetirá en el box con Luca Marini, que inicia su segundo año como piloto de Honda.
Por lo que respecta al apartado técnico, según señalan desde la propia escudería, la última evolución de la Honda RC213V sigue experimentando una serie de cambios más difíciles de detectar. El desarrollo de la moto para 2025 ha sido el foco principal de todos los trabajadores de la fábrica japonesa involucrados en su evolución durante el invierno, y los ingenieros de Honda HRC siguen trabajando para aprovechar al máximo el desarrollo del motor. Honda contará con el apoyo de Stefan Bradl, Aleix Espargaró y Takaaki Nakagami como pilotos probadores.
El equipo Honda HRC Castrol hará su debut en la pista en el Circuito Internacional de Sepang, Malasia, para el primer test de pretemporada de MotoGP el 5 de febrero. El 2 de marzo comenzará la temporada oficial en el Circuito Internacional de Chang en Buriram cuando el GP de Tailandia dé inicio al Campeonato Mundial de MotoGP 2025.
Diario de Mallorca – Deportes