Jagoba Arrasate abre la puerta de salida a Llabrés y Luna: “Necesitan jugar”

El primer partido de un mes de enero cargado de encuentros llega este viernes en Pasarón ante el Pontevedra (19:00, Movistar). El Mallorca debuta en la Copa del Rey de esta temporada en dieciseisavos ante un equipo que ya ha eliminado en esta edición al Villarreal y al Levante. El primer partido de un mes de enero cargado de encuentros llega este viernes en Pasarón ante el Pontevedra (19:00, Movistar). El Mallorca debuta en la Copa del Rey de esta temporada en dieciseisavos ante un equipo que ya ha eliminado en esta edición al Villarreal y al Levante.  

El primer partido de un mes de enero cargado de encuentros llega este viernes en Pasarón ante el Pontevedra (19:00, Movistar). El Mallorca debuta en la Copa del Rey de esta temporada en dieciseisavos ante un equipo que ya ha eliminado en esta edición al Villarreal y al Levante.

Para este encuentro ha optado por dejar fuera a Raíllo, Javi Llabrés y a Dani Luna. “Hemos optado por llevar tres centrales y no cuatro. En cuanto a los extremos, son jugadores de presente y futuro. Necesitan jugar y veremos qué pasa en este mercado”, ha afirmado Jagoba Arrasate, técnico de los bermellones.

Después de una semana de vacaciones, la plantilla volvió a los entrenamientos el 30 de diciembre. “Hemos llegado bien después de la victoria de Getafe y de una semana de vacaciones. Afrontamos el mes de enero con ganas después de una buena semana de entrenos. Estamos preparados para mañana”, ha asegurado.

Con la vuelta a la convocatoria de Muriqi y la salida de Raíllo, sacará un equipo distinto al de Getafe. “Vamos a sacar un once competitivo y va a haber cambios respecto. Entendemos que es lo mejor para mañana. Necesitamos gente aplicada con hambre y que pueda hacer daño al rival”, ha confirmado.

A pesar de jugar en Segunda RFEF, le preocupa el potencial del Pontevedra. “Es un rival que ha eliminado al Levante y al Villarreal. Llegan en un gran momento de forma. En casa son muy ofensivos y van a intentar ser dominadores. Sabemos a lo que nos exponemos y solo si hacemos las cosas bien vamos a tener opciones de pasar”, ha apuntado.

El año pasado el Mallorca llegó a la final y esta temporada la afición sueña con mejorarlo. “El que lo ha vivido sabe las emociones que despierta, igualar eso es muy difícil. Todos sabemos qué puede suponer mejorarlo. Queremos que el viaje en la Copa sea largo, pero hay que pasar diferentes estaciones y la primera es Pontevedra. A medida que superas rondas se hace más bonito y el primer momento es mañana. Ojalá podamos tener un viaje largo en esta Copa”, ha confesado.

Que me dejen como estoy. Eso es lo primero, no debilitarnos. Cualquier plantilla es susceptible de mejora. La dirección deportiva está al tanto. Tenemos demasiados jugadores y en algunas posiciones, lo normal es que alguno salga y a partir de allí, queremos mantener la fortaleza como grupo”, ha dado su opinión sobre el inicio del mercado de fichajes de invierno.

Sobre todo, se ha referido a los futbolistas jóvenes que son propiedad del club. “Tenemos extremos que no están jugando y yo utilizo en esa posición a algunos futbolistas que no son extremos. Eso provoca que tengan poca continuidad y si a eso le añades que son nuestros jóvenes, necesitan jugar por allí”, ha zanjado Arrasate.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias