Indra mejoró de forma notable su resultado en 2024. La compañía incrementó su beneficio un 35%, hasta los 278 millones de euros, y ha anunciado el pago de 0,25 euros por acción con cargo a los beneficios del pasado ejercicio pagaderos el 10 de julio, según ha comunicado hoy.
Los ingresos de la compañía crecieron un 12%, hasta los 4.843 millones de euros, con todas sus divisiones presentando mejoras (ATM aumentó un 30%; Defensa un 26% y Minsait un 7%), excepto en Movilidad, que descendió un 1%).
Indra registró un resultado bruto (ebitda) de 545 millones de euros, frente a los 446 millones de 2023. Su margen sobre ebitda fue del 11,3% frente a 10,3% en 2023, con un incremento en términos absolutos del 22%. Esta mejora, según la compañía, se explica principalmente por el mayor aumento de ingresos registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa, Defensa y ATM, así como por la propia mejora de la rentabilidad en Movilidad y Minsait. También se explica, según ha añadido, por las eficiencias operativas conseguidas en todas la divisiones.
Su margen operativo fue del 10,6%, frente al 9,3% del ejercicio anterior, con un crecimiento en términos absolutos del 27%.
Su cartera también mejoró alcanzando los 7.245 millones de euros, aumentando un 7% frente a 2023, impulsada por Minsait y ATM. Su contratación neta aumentó un 17%, con un ascenso generalizado en todas sus divisiones, según ha explicado la compañía.
Flujo de caja
Indra logró un flujo de caja libre de 328 millones de euros, frente a los 312 millones de 2023, gracias, según ha explicado, a su mayor rentabilidad operativa y a pesar de sus mayores inversiones.
Con respecto a la deuda neta, el grupo terminó en diciembre de 2024 con una posición positiva de caja neta de 86 millones de euros, frente a una deuda de 107 millones en diciembre de 2023. La ratio de deuda neta/ebitda se situó en -0,2 veces en diciembre de 2024 frente a 0,3 veces en diciembre de 2023.
De cara a este ejercicio, Indra se ha fijado el objetivo de aumentar sus ingresos hasta los 5.200 millones de euros, alcanzar un ebit de 490 millones de euros y un flujo de caja libre superior a los 300 millones de euros.
Junto con sus resultados, Indra ha presentado hoy el balance del primer año de aplicación de su plan estratégico «Leading the Future», que considera ha progresado más rápido de lo esperado posicionando al grupo como la multinacional española de referencia en Aeroespacial y Defensa. Como ha explicado el presidente de la compañía, Ángel Escribano, Indra se ha convertido en un actor único en Europa en espacio y comunicaciones seguras, ha fortalecido su liderazgo en programas nacionales y europeos de defensa y, con Minsait, está avanzando en su liderazgo en tecnologías digitales avanzadas.
Escribano ha explicado que Indra puede dar respuesta industrial y tecnológica al gran reto que afrontan la UE y la OTAN, posicionándose como empresa líder en el ámbito civil y militar con un enfoque multidominio en espacio, dominio terrestre, aéreo, naval y en cyber.
El presidente de la compañía ha explicado que quiere llevar a la compañía al «siguiente nivel», impulsando su evolución industrial, sus capacidades de desarrollo de producto y de sistemas de tecnología avanzada. En España, ha dicho, «aún tenemos recorrido para seguir desarrollando nuestra autonomía estratégica y una industria militar puntera, así como reforzar nuestro posicionamiento en el panorama internacional».
Los ingresos de la compañía aumentan un 12%, con crecimientos a doble dígito en defensa y tráfico aéreo
Indra mejoró de forma ostensible su resultado en 2024. La compañía incrementó su beneficio un 35%, hasta los 278 millones de euros, según ha comunicado hoy.
Los ingresos de la compañía crecieron un 12%, con todas sus divisiones presentando mejoras (ATM aumentó un 30%; Defensa un 26% y Minsait un 7%), excepto en Movilidad, que descendió un 1%).
Indra registró un margen sobre su resultado bruto (ebitda) del 11,3% frente a 10,3% en 2023, con un incremento en términos absolutos del 22%. Esta mejora, según la compañía, se explica principalmente por el mayor aumento de ingresos registrado en las divisiones con mayor rentabilidad operativa, Defensa y ATM, así como por la propia mejora de la rentabilidad en Movilidad y Minsait. También se explica, según ha añadido, por las eficiencias operativas conseguidas en todas la divisiones.
Su margen operativo fue del 10,6%, frente al 9,3% del ejercicio anterior, con un crecimiento en términos absolutos del 27%.
La compañía logró un flujo de caja libre de 328 millones de euros, frente a los 312 de 2023, gracias, según ha explicado, a su mayor rentabilidad operativa y a pesar de sus mayores inversiones.
Noticias de Economía Nacional e Internacional en La Razón