El Mallorca arranca una nueva andadura en la Copa del Rey, tras alcanzar la final en la pasada campaña, y lo hace frente a un Pontevedra que sueña con volver a tumbar a otro equipo de LaLiga EA Sports después de hacerlo con el Villarreal. El Mallorca arranca una nueva andadura en la Copa del Rey, tras alcanzar la final en la pasada campaña, y lo hace frente a un Pontevedra que sueña con volver a tumbar a otro equipo de LaLiga EA Sports después de hacerlo con el Villarreal.
El Mallorca arranca una nueva andadura en la Copa del Rey, tras alcanzar la final en la pasada campaña, y lo hace frente a un Pontevedra que sueña con volver a tumbar a otro equipo de LaLiga EA Sports después de hacerlo con el Villarreal.
El cuadro bermellón coge el testigo de un gran final de 2024 en el que venció al Girona en Son Moix (2-1) y al Getafe (0-1), situándose en la sexta posición de la competición liguera y confirmando las buenas sensaciones de la primera mitad del curso.
En la Copa del Rey, la ilusión por repetir el camino del año pasado marca el presente de un Mallorca que, con la Supercopa a la vuelta de la esquina, no quiere descentrarse de un partido sobre el que Arrasate ya ha explicado que van «más que avisados» por las victorias de prestigio que han traído hasta aquí al conjunto gallego.
El técnico de Berriatua ha dado descanso a Antonio Raíllo de cara a este choque y ha dejado fuera de la convocatoria a Javier Llabrés y Daniel Luna, dos jugadores que se encuentran en la rampa de salida.
Se esperan rotaciones en el once bermellón con la posible inclusión de futbolistas menos habituales en los onces como Leo Román, Siebe Van der Heyden y Abdón Prats, que el año pasado fue el pichichi del torneo con Asier Villalibre y Anastasios Douvikas.
Con una mayor cuota goleadora en las últimas semanas, una de las claves para este encuentro será cómo maneje el elenco insular los ataques en estático y si el Pontevedra consigue aguantar el resultado con el paso de los minutos. Los gallegos son líderes de su grupo en la Segunda RFEF.
El encuentro se disputa este viernes, 3 de enero, a las 19 horas en el estadio de Pasarón y será ofrecido por Movistar Plus.
Diario de Mallorca – Deportes