EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora de la guerra entre Rusia y Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
Francia anuncia que enviará a Ucrania 2.000 millones de euros en ayuda militar | La UE asegura que la retirada “incondicional” de Rusia de Ucrania es un requisito para anular las sanciones | Zelenski dice que los nuevos ataques rusos muestran que Moscú no busca “una paz real”
Ucrania afirma que las relaciones con EE UU “se están reconduciendo” tras el tenso encuentro de Trump con Zelenski el mes pasado
El jefe de gabinete de la Presidencia ucrania, Andriy Yermak, ha afirmado en una entrevista que las relaciones entre Ucrania y EE UU “se están reconduciendo”, después del tenso encuentro en el Despacho Oval el mes pasado entre el presidente de EE UU, Donald Trump, y su homólogo ucranio, Volodímir Zelenski.
Yermak ha afirmado que las dos últimas rondas de conversaciones sobre un posible alto el fuego, celebradas en Arabia Saudí, le habían dado a Kiev la oportunidad de mostrar a los funcionarios estadounidenses que están abiertos a trabajar con Trump para poner fin a la guerra.
El alto funcionario ucranio ha señalado también que esto contrasta con el enfoque de negociación ruso que, según él, implica adjuntar condiciones a un acuerdo de paz. “Creo que tenemos grandes conversaciones con los estadounidenses”, ha afirmado Yermak. “Creo que las relaciones se están reconduciendo”.
El pasado 28 de febrero, Trump abroncó a Zelenski —en público, delante de todas las cámaras y con un tono inédito— en una reunión de ambos líderes en el Despacho Oval para tratar sobre el futuro de la guerra en Ucrania. Durante el encuentro, Trump acusó a Zelenski de estar “jugando con la tercera guerra mundial”.
Feed MRSS-S Noticias