España rechaza a Jenni Hermoso, Paredes y Misa, pero rescata a Claudia Pina

No hay paz en la selección española femenina que Montse Tomé trata de reconstruir tras la decepción en los Juegos Olímpicos de París. Si bien se le levantó el castigo a Claudia Pina, la delantera del Barça que seguía pagando su pertenencia al grupo de ‘las 15’ que se rebeló contra las estructuras federativas del expresidente Luis Rubiales, la seleccionadora comienza a hablar ya en pasado de referentes. Irene Paredes y Misa volvieron a quedar fuera de la convocatoria, estabilizándose ya su papel cada vez más residual con España. Aunque, esta vez, quien quedó también fuera fue Jenni Hermoso, que tampoco jugará en el doble compromiso contra Corea del Sur (29 de noviembre, 19.00 h.) y Francia (3 de diciembre, 21.00 horas). Están en la lista las mallorquinas Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro. No hay paz en la selección española femenina que Montse Tomé trata de reconstruir tras la decepción en los Juegos Olímpicos de París. Si bien se le levantó el castigo a Claudia Pina, la delantera del Barça que seguía pagando su pertenencia al grupo de ‘las 15’ que se rebeló contra las estructuras federativas del expresidente Luis Rubiales, la seleccionadora comienza a hablar ya en pasado de referentes. Irene Paredes y Misa volvieron a quedar fuera de la convocatoria, estabilizándose ya su papel cada vez más residual con España. Aunque, esta vez, quien quedó también fuera fue Jenni Hermoso, que tampoco jugará en el doble compromiso contra Corea del Sur (29 de noviembre, 19.00 h.) y Francia (3 de diciembre, 21.00 horas). Están en la lista las mallorquinas Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro.  

No hay paz en la selección española femenina que Montse Tomé trata de reconstruir tras la decepción en los Juegos Olímpicos de París. Si bien se le levantó el castigo a Claudia Pina, la delantera del Barça que seguía pagando su pertenencia al grupo de ‘las 15’ que se rebeló contra las estructuras federativas del expresidente Luis Rubiales, la seleccionadora comienza a hablar ya en pasado de referentes. Irene Paredes y Misa volvieron a quedar fuera de la convocatoria, estabilizándose ya su papel cada vez más residual con España. Aunque, esta vez, quien quedó también fuera fue Jenni Hermoso, que tampoco jugará en el doble compromiso contra Corea del Sur (29 de noviembre, 19.00 h.) y Francia (3 de diciembre, 21.00 horas). Están en la lista las mallorquinas Cata Coll, Mariona Caldentey y Patri Guijarro.

«Llevamos arrastrando cosas desde hace dos años. Y eso para mí es pasado», argumentó Montse Tomé en su comparecencia de prensa de este martes, tratando de excusar la reconstrucción de un equipo que pueda afrontar con garantías la fase final de la Eurocopa de 2025 que se disputará en Suiza entre el 2 y el 27 de julio de 2025. «Tratamos de buscar el equipo que necesita la selección para rendir. Y valoramos el contexto internacional, que es totalmente diferente al del club», continuó la seleccionadora española.

El contexto internacional y el del club, al menos en el caso de Claudia Pina, coincide. Su rendimiento esta temporada en el Barça está siendo excelso -cómo olvidar su escorzo a lo Johan Cruyff en la Champions frente al St. Pölten- ahora que le ha tocado asumir el papel dejado porMariona Caldentey tras su salida al Arsenal. Pina, en su día niña prodigio en las categorías inferiores de España (incluso llegó a ser campeona del mundo sub-17 en 2018 siendo la mejor futbolista del torneo), se quedó sin jugar el Mundial ganado por la absoluta en Australia y Nueva Zelanda. Pidió después volver a ser convocada tras la salida de Rubiales de la Federación y de Jorge Vilda del banquillo, pero Montse Tomé decidió no llamarla para los Juegos Olímpicos de París.

«Claudia habló con nosotros antes de los Juegos y se puso a disposición. Ahora está en un gran momento. En cuanto a todo lo anterior, el contador está a cero», explicó Tomé. La única que continúa sin retomar su carrera en la selección después del conflicto de ‘las 15’ sigue siendo Mapi León, que considera que los cambios reclamados aún no se han cumpkido. «Mapi sigue creyendo que no tiene que venir. Y lo respetamos», dijo la seleccionadora.

Quienes sí querrían seguir jugando con España son iconos como Jenni Hermoso, Irene Paredes y Misa, guardameta del Real Madrid. «Aquí no hay puertas cerradas para nadie. Pensamos en lo que puede dar cada una», insistió Tomé, que continúa con su camino implacable hacia una renovación a fondo de la selección española.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias