España arrolla a Montenegro (14-5) y se enfrentará a Grecia en semifinales

Les costó un poco a los jugadores de David Martín entrar en el partido, pero una vez lo consiguieron no dieron la más mínima opción a Montenegro. Con una apabullante victoria por 14-5, la selección masculina de waterpolo pone ya la vista en la semifinal del Mundial de Singapur que jugará contra Grecia el próximo martes. Les costó un poco a los jugadores de David Martín entrar en el partido, pero una vez lo consiguieron no dieron la más mínima opción a Montenegro. Con una apabullante victoria por 14-5, la selección masculina de waterpolo pone ya la vista en la semifinal del Mundial de Singapur que jugará contra Grecia el próximo martes.  

Les costó un poco a los jugadores de David Martín entrar en el partido, pero una vez lo consiguieron no dieron la más mínima opción a Montenegro. Con una apabullante victoria por 14-5, la selección masculina de waterpolopone ya la vista en la semifinal del Mundial de Singapur que jugará contra Grecia el próximo martes.

Empezaron el primer cuarto por debajo al encajar el primer gol de Aljosa Macic tras perder el sprint, pero al poco Alberto Munárriz devolvió la igualdad al marcador. Tras ello, fueron sucediéndose los tantos de Álvaro Granados, Bernat Sanahuja y Unai Biel hasta terminar el primer cuarto con una leve ventaja de 4-3 que podría no haber llegado de no ser por la brillante actuación del portero español Unai Aguirre.

Ya en el segundo cuarto, España pareció encontrar la comodidad con tres goles de Sanahuja y uno de Granados que dejaron un buen sabor de boca a los de David Martín para cerrar el período con 4 goles metido y tan solo uno encajado. Para la mitad del partido, el marcador era ya de 8-4 y la efectividad de Aguirre superior al 70%, una superioridad contra la que los montenegrinos poco pudieron hacer.

Terminaron el tercer cuarto en blanco, sin poder anotar los jugadores de Dejan Savic que vieron como cada vez que lo intentaban se les alzaba un muro frente a la portería española y que terminaron el cuarto con una diferencia ya de 11-4 y la moral por los suelos.

El último cuarto sirvió a los españoles para terminar de sellar ese ansiado pase a semifinales con un Edu Lorrio bajo palos que demostró estar también en un gran estado de forma con una efectividad superior al 80%. Sanahuja salió del agua como máximo goleador con seis tantos en su haber y España consiguió cerrar el partido con una abismal ventaja de 14-5 que le permite ya centrarse en el próximo duelo contra Grecia que tendrá lugar este martes en la lucha por las medallas.

ESPAÑA: Aguirre (p), Lorrio (p); Munárriz (2), Granados (3), Sanahuja (6), De Toro, Larumbe, J.Bustos, Cabanas, Tahull, Perrone, Biel (2), A.Bustos y Gomila (1).

MONTENEGRO: Tesanovic (p); Kholod, D.Radovic (1), Obradovic, Macic (1), Vujovic, Gardasevic (1), Perkovic, Banicevic, Matkovic (1), V.Radovic (1), Vuckovic y Gojkovic.

PARCIALES: 4-3, 4-1, 3-0 y 3-1.

ÁRBITROS: Kovacs-Csatlos (HUN) y Rakovic (SRB).

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias