El Palmer Basket exhibe su poderío ofensivo frente al Santfeliuenc

El Palmer Basket impuso su ley en la pista del Santfeliuenc (70-96) para lograr su sexta victoria del curso en seis partidos y seguir como líder. Los de Marco Justo brillaron en ataque y se sobrepusieron en defensa a un complicado primer cuarto.  El Palmer Basket impuso su ley en la pista del Santfeliuenc (70-96) para lograr su sexta victoria del curso en seis partidos y seguir como líder. Los de Marco Justo brillaron en ataque y se sobrepusieron en defensa a un complicado primer cuarto.   

El Palmer Basket impuso su ley en la pista del Santfeliuenc (70-96) para lograr su sexta victoria del curso en seis partidos y seguir como líder. Los de Marco Justo brillaron en ataque y se sobrepusieron en defensa a un complicado primer cuarto. 

El duelo arrancó con un acierto superlativo desde la línea de tres puntos, en especial, del conjunto local. David Font, con cinco puntos y el buen inicio de Henry en la dirección, obligaron a Marco Justo a pedir tiempo muerto a falta de 7:43 para el término del primer cuarto.

El Santfeliuenc prosiguió a un nivel extraordinario durante todo el parcial, y es que, los catalanes convirtieron 6 triples en 8 intentos, además de lograr unos registros más que notables en tiros dos. El bloque isleño ejecutó un excelso ejercicio de personalidad y con un gran desempeño coral, mantuvo la paridad el marcador, 26-26.

En el segundo asalto, los hombres de Marco Justo elevaron el tono defensivo y minimizaron de forma considerable el ritmo del ataque rival. Charlie Easley asumió responsabilidades y en un abrir y cerrar de ojos se fue hasta los 14 puntos, 9 de ellos en este parcial. Ander Urdiain también estuvo muy incisivo en este apartado. La energía de Ángel Comendador y Michael Enabulele marcó diferencias y el Palmer Basket llegó al descanso con una ventaja de 38-52.

El conjunto palmesano salió de vestuarios con mucha intensidad y con la intención clara de romper el encuentro. El cuadro local mostró una versión sólida y se mantuvo en liza. El tercer cuarto se asemejó al primer parcial. Los ataques se impusieron a las defensas, pero este intercambió favoreció de manera clara a los intereses mallorquines. El resultado 57-69.

En la batalla final, el Palmer Basket no dio opción a la duda y sentenció el choque gracias a un parcial inmaculado, 13-27. Ander Urdiain se destapó y celebró su aniversario con una actuación maravillosa, 21 puntos. El rendimiento colectivo volvió a ser la clave para un equipo que no entiende de individualidades.

La victoria en tierras catalanas por 70-96 supone el triunfo número seis del Palmer Basket en este arranque de competición sin paliativos. Charlie Easley con 17 puntos y Ángel Comendador con 14 fueron los otros jugadores que superaron los dobles dígitos.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias