El Illes Balears Palma Futsal sumó un punto en un complicado enfrentamiento contra ElPozoMurcia Costa Cálida ante cerca de cuatro mil espectadores en el Palau d’Esports de Son Moix (2-2). Los baleares comenzaron ganando con un gol tempranero de Mateus Maia. Sin embargo, los de Dani Martínez consiguieron darle la vuelta al marcador con tantos de Ricardo (min. 7) y Ricardinho (min. 32). En los últimos minutos, Gordillo apareció para marcar el 2-2 definitivo. Así, los de Vadillo se mantienen invictos en casa, dan la talla ante un adversario de prestigio y ya piensan en la Elite Round que les espera la semana que viene frente a su público. El Illes Balears Palma Futsal sumó un punto en un complicado enfrentamiento contra ElPozoMurcia Costa Cálida ante cerca de cuatro mil espectadores en el Palau d’Esports de Son Moix (2-2). Los baleares comenzaron ganando con un gol tempranero de Mateus Maia. Sin embargo, los de Dani Martínez consiguieron darle la vuelta al marcador con tantos de Ricardo (min. 7) y Ricardinho (min. 32). En los últimos minutos, Gordillo apareció para marcar el 2-2 definitivo. Así, los de Vadillo se mantienen invictos en casa, dan la talla ante un adversario de prestigio y ya piensan en la Elite Round que les espera la semana que viene frente a su público.
El Illes Balears Palma Futsal sumó un punto en un complicado enfrentamiento contra ElPozoMurcia Costa Cálida ante cerca de cuatro mil espectadores en el Palau d’Esports de Son Moix (2-2). Los baleares comenzaron ganando con un gol tempranero de Mateus Maia. Sin embargo, los de Dani Martínez consiguieron darle la vuelta al marcador con tantos de Ricardo (min. 7) y Ricardinho (min. 32). En los últimos minutos, Gordillo apareció para marcar el 2-2 definitivo. Así, los de Vadillo se mantienen invictos en casa, dan la talla ante un adversario de prestigio y ya piensan en la Elite Round que les espera la semana que viene frente a su público.
El partido era la mejor prueba de fuego para la inminente cita europea. Murcianos y baleares llegaban al partido como segundos y terceros clasificados respectivamente, algo que, después del partido de esta jornada podía variar. Y, para más inri, se sumaba al partido el juego de la estadística: los de Dani Martínez llegaban al partido con pleno de victorias en Liga, mientras que los baleares no habían perdido ningún encuentro en la isla. Algo estaba a punto de cambiar.
El Palma Futsal empezó el partido enchufado. En el minuto 1, Mateus Maia tuvo la primera del partido con un disparo que, pese a estrellarse en el larguero, avisaba a ElPozo Murcia de lo que estaba por suceder. Así, en el minuto 3, el propio Maia se encargó de adelantar a los suyos tras irse en conducción y marcar el primero tras una gran asistencia de Neguinho. Los visitantes parecían aturdidos y se veían superados por los de Ciutat.
Sin embargo, tras una doble ocasión en el minuto 4 que paró la defensa local, ElPozo Murcia consiguió empatar en el minuto 7 con una jugada rápida y sorprendente de Ricardo. Lejos de venirse abajo, los de Vadillo buscaron el segundo con disparos de todos los colores. A punto estuvo de responder Fabinho y lo intentó también Neguinho en el minuto siguiente con un chut que atajó Edu Sousa.
Con un partido ajustado y una rápida circulación de juego, los murcianos apretaban en Son Moix, pero los baleares no les daban opciones. Rivillos tuvo en sus botas el segundo en un disparo raso de falta (min. 15) que se marchó fuera pegado al palo. En el último minuto de la primera parte, ElPozo Murcia Costa Cálida gozó de una falta cercana a portería, que Henrique, providencial, paró.
La segunda parte comenzó movida. Henrique apareció para parar un disparo peligroso de los murcianos, mientras que Rivillos mandó el balón por encima de la meta tras una gran acción individual de Mateus Maia. El travesaño evitó en el minuto 24 el segundo de los murcianos. Unos minutos más tarde, lo probó Fabinho con un disparo de falta que no pudo convertir (min. 27). Pese al ligero bajón de ritmo en el juego, Son Moix presenció opciones de los dos lados.
En el minuto 32, ElPozo Murcia robó el balón en una zona comprometida y puso el 1-2 por medio de un disparo a media altura de Ricardinho. Los murcianos, incluso, pudieron hacer el tercero dos minutos después. Sin embargo, ocurrió lo contrario: llegó el 2-2 para el Palma Futsal en las botas de Gordillo. Luan Muller se incorporó al ataque para mandar el balón a Neguinho, quien asistió al pívot para hacer sonar los violines en Son Moix. Así, el partido recuperó la rápida circulación de balón. Rivillos en el 38 lo intentó, pero se quedó con las ganas. En el último aliento, el poste salvó a los baleares del tercero en contra y el partido terminó finalmente con un 2-2 que no sabe nada mal.
Diario de Mallorca – Deportes