El Palma Futsal da un paso de gigante en una noche mágica de Champions

El Palma Futsal dio un paso de gigante en su ambición de volver a disputar la ‘Final Four’ de la Champions. En una noche mágica en un Palau d’Esports de Son Moix que registró una gran entrada, con 3.500 espectadores, los mallorquines tumbaron al millonario Semey, campeón de Kazajistán, en un encuentro mucho más complicado de lo que dice el marcador final (1-4). El Palma Futsal dio un paso de gigante en su ambición de volver a disputar la ‘Final Four’ de la Champions. En una noche mágica en un Palau d’Esports de Son Moix que registró una gran entrada, con 3.500 espectadores, los mallorquines tumbaron al millonario Semey, campeón de Kazajistán, en un encuentro mucho más complicado de lo que dice el marcador final (1-4).  

El Palma Futsal dio un paso de gigante en su ambición de volver a disputar la ‘Final Four’ de la Champions. En una noche mágica en un Palau d’Esports de Son Moix que registró una gran entrada, con 3.500 espectadores, los mallorquines tumbaron al millonario Semey, campeón de Kazajistán, en un encuentro mucho más complicado de lo que dice el marcador final (1-4).

El triplete de Fabinho y las paradas de Barrón fueron decisivas para derrotar a un equipo diseñado para conquistar la máxima competición continental. Pero los baleares, aunque tengan más de media plantilla nueva, son los bicampeones de Europa y del mundo y volvieron a demostrar su característico ADN con oficio y tesón.

El Palma Futsal, que este jueves se mide al Lucenek eslovaco (19:30 horas), sacó medio billete para volver a colarse entre los cuatro mejores del continente, pero tendrá que certificarlo en los dos encuentros que quedan por delante.

Era un partido grande y se evidenció desde el principio por la intensidad que mostraron los dos equipos. Ninguno estaba para bromas. Los locales tenían más el balón, pero al adversario ya le iba bien tratar de sorprender a la contra o aprovechándose del juego de pívot con un ‘crack’ como Ferrao. Fabinho, Marcelo o Rivillos lo intentaron, pero el que estuvo más cerca del gol fue Bruno Gomes, que en una gran media vuelta estrelló la pelota en el poste.

Sin embargo, los visitantes demostraron que saben morder. El meta Higuita, uno de los mejores del mundo, ya avisó con un disparo lejano que repelió Barrón, pero el meta cordobés ya no pudo hacer nada con su segundo intento. Su obús rozó en un jugador y se coló en el fondo de la portería.

Ese 0-1 hizo daño, pero lo mejor es que el Palma se repuso rápido. Machado ya chutó con el alma para encontrar la mejor versión de Higuita nada más reanudarse el juego. Y justo después, apenas treinta y seis segundos después del tanto de los kazajos, llegó el 1-1 con un gran chut de Fabinho. Fue más un alivio que una alegría, pero había que seguir con el pie apretado en el acelerador.

El problema es que por detalles ya no se movió el electrónico en la primera parte a favor de los baleares. Barrón, una de las sorpresas de la alineación de Vadillo ya que en Europa suele jugar Luan Müller, demostró que estaba inspirado. Gabriel Candido se plantó solo ante el cancerbero andaluz, que le adivinó las intenciones. Y justo después, Rivillos cortó un mal pase de Higuita y su disparo desde veinte metros, a puerta vacía, se fue directo al palo. Ver para creer.

Son Moix registró una gran entrada, con 3.500 espectadores.
Son Moix registró una gran entrada, con 3.500 espectadores. / Palma Futsal

El choque tenía mucho ritmo y el Semey dio un paso hacia adelante en su propuesta. Y eso hizo que el Palma cometiera algunos errores en la circulación del balón que no tuvo consecuencias de milagro. Dedezinho e Higuita asustaron al Palau, al igual que Cándido, pero Barrón estaba brillante. Y la sexta falta del Semey abrió las puertas al segundo, pero Fabinho se encontró con el portero Atantayev, que le paró un primer doble penalti que mandaron repetir y, también el segundo.

El descanso no le sentó nada bien a los de Ciutat, a pesar de que Brunos Gomes, nada más empezar, dispuso de una buena ocasión. El Semey salió a morder, quiso tener mucho más la posesión y eso se tradujo en más peligro. De hecho, Dedezinho tuvo el 2-1 con un chut que se fue al poste.

El Palma Futsal se fue reponiendo poco a poco. Una volea desviada de Ernesto y, sobre todo, una gran acción de Marcelo, que recortó a Higuita y sacó Longo bajo los palos, lo evidenciaron. Pero el choque ya estaba roto, se convirtió en una ida y vuelta asfixiante para los protagonistas. Por eso Vadillo introdujo a Maia, inédito hasta ese momento, en busca de frescura. Y en una de esas, con un error defensivo del Semey, Machado se quedó solo ante Higuita y definió a la perfección para desatar la locura en Son Moix. Faltaban nueve minutos para el final y había que resistir como fuera.

Y no fue nada fácil ante un rival de este calibre. Barrón volvió a ser determinante con sus paradas a los tiros de Candido, Yesenamanov Caio Torres e Higuita, pero lo cierto es que el Palma tuvo opciones de anotar el tercero a través de Rivillos y Neguinho. El choque se le estaba haciendo eterno a los verde pistacho, totalmente encerrados. Marcelo sacó un balón en la línea un tiro de Candido que entraba en una jugada que dio mucho miedo.

Pero a falta de dos minutos, un saque de Luan Müller, que había entrado hacía poco, pegó al larguero tras rozar en Fabinho, Neguinho recogió el rechace y su tiro fue rematado por el propio Fabinho. Un gol que supuso una liberación a solo dos minutos del final. Y ya con el duelo finiquitado, el brasileño redondeó su noche con un gol de doble penalti. Qué gozada.

FUTSAL CLUB SEMEY: Higuita, Longo, Yesenamanov, Candido y Ferrao. También jugaron Daribay, Dedezinho, Caio Torres, Katata, Atantayev,  

ILLES BALEARS PALMA FUTSAL: Barrón, Marcelo, Neguinho, Rivillos y Bruno Gomes. También jugaron Gordillo, Machado, Piqueras, Ernesto, Fabinho, Maia y Luan Müller.

GOLES: 1-0: Higuita (min.4); 1-1: Fabinho (min.5); 1-2: Machado (min.31);1-3: Fabinho (min.38), 1-4: Fabinho (min.39).

ÁRBITRO: Nicola Manzione (Italia) y Gabor Kovacs (Hungría).

T. AMARILLAS: Caio Torres (min.17), Yesenamanov (min.23), Katata (min.25), Ferraro (min.26), Atantayev (min. 33), Neguinho (min.34)

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias