El mallorquín Marvin busca su nuevo rol en la UD Las Palmas

Todavía no ha jugado en Liga con Diego Martínez, pero en su caso, al contrario que sucede con Sinkgraven, Fabio, Loiodice, Iván Gil y Pejiño, no lo ha hecho porque ha estado lesionado. El resto ha estado disponible, pero el técnico ha preferido a otros; Marvin Park, dos meses después, regresa ante el equipo representativo de su localidad natal, el RCD Mallorca (mañana, 18.30 horas, Estadio de Gran Canaria), para encontrar su nuevo rol en el equipo del entrenador vigués. Todavía no ha jugado en Liga con Diego Martínez, pero en su caso, al contrario que sucede con Sinkgraven, Fabio, Loiodice, Iván Gil y Pejiño, no lo ha hecho porque ha estado lesionado. El resto ha estado disponible, pero el técnico ha preferido a otros; Marvin Park, dos meses después, regresa ante el equipo representativo de su localidad natal, el RCD Mallorca (mañana, 18.30 horas, Estadio de Gran Canaria), para encontrar su nuevo rol en el equipo del entrenador vigués.  

Todavía no ha jugado en Liga con Diego Martínez, pero en su caso, al contrario que sucede con Sinkgraven, Fabio, Loiodice, Iván Gil y Pejiño, no lo ha hecho porque ha estado lesionado. El resto ha estado disponible, pero el técnico ha preferido a otros; Marvin Park, dos meses después, regresa ante el equipo representativo de su localidad natal, el RCD Mallorca (mañana, 18.30 horas, Estadio de Gran Canaria), para encontrar su nuevo rol en el equipo del entrenador vigués.

El futbolista formado en la cantera del Real Madrid, que posee el otro 50% de los derechos del jugador en virtud del acuerdo al que llegaron los clubes el verano pasado que incluía también el pago de dos millones de euros por parte de la entidad amarilla, vuelve a estar listo –como también Loiodice y Januzaj, los tres que estaban lesionados antes del parón internacional de noviembre– tras la rotura en el isquiotibial izquierdo que padeció en El Sadar.

Hasta que cayó, el balear, de 24 años, había sido titular siempre con Luis Carrión menos en Mendizorroza, donde el extécnico le dio descanso después de la paliza que supuso el choque con el Real Madrid tres días antes. Siempre actuó como lateral derecho salvo en Leganés, en la segunda jornada, pero ahora Viti Rozada parece haberse ganado el puesto. Está por ver cuál será la decisión de Martínez la próxima semana en el Lluís Companys de Montjuic, porque el vigués apostará contra el Mallorca por los que le han dado resultado –tres triunfos en los últimos cuatro partidos–, entre ellos el exjugador del Real Oviedo.

Cabe recordar que a principios de curso el rol de cada uno era: Marvin lateral derecho titular, Viti lateral derecho suplente, si bien los dos son extremos reconvertidos. Quizá es por ello que al asturiano sobre todo le cuesta más en la parcela defensiva; de hecho, es habitual verle perder el sitio varias veces durante los partidos, si bien ha mejorado en líneas generales desde la llegada del nuevo entrenador.

En cualquier caso, para Marvin el choque de pasado mañana tiene algo de especial porque fue en Palma donde nació, aunque su origen y su infancia son mucho más exóticos. De padre nigeriano y madre surcoreana, a los nueve años la familia se trasladó a Inglaterra, de donde regresó al poco tiempo. Ya con 16 años, después de destacar en varios clubes de la isla balear, fue reclutado por el Real Madrid, con el que llegó a debutar con el primer equipo, de la mano de Zinedine Zidane, con cuatro partidos en la temporada 2020-21.

Después de un curso entero en el Castilla, la UD Las Palmas logró su cesión en el verano de 2022, después de la decepción que supuso la eliminación en el playoff y ante del comienzo de la temporada del ascenso. Con García Pimienta no fue titular siempre, pero sí contaba en todos los partidos. El año pasado, ya en Primera, su participación fue mayor. De alguna manera, Marvin había crecido tanto a nivel futbolístico como físico, pues pese a ser un jugador propenso a tener lesiones musculares por su explosividad, apenas tuvo percances en ese sentido. Hasta que se rompió en Pamplona.

Está por ver cuál será su papel en la UD de Diego Martínez, que ha conseguido armar un equipo más compacto y que trata de evolucionar hacia un fútbol más parecido a la idiosincrasia del equipo después de salvar las necesidades urgentes, que eran ganar y salir del descenso de la manera que fuera, en este caso, entre otras cosas, sin el balón como protagonista todo el tiempo, al contrario que antaño.

En la UD más vertical que busca tener el balón para encontrar la profundidad Marvin puede ser una pieza importante. Está por ver. Como también habrá que comprobar si el futbolista, una apuesta clara de la entidad para sacar dinero en un futuro, pues firmó hasta 2028, explota definitivamente. Todavía no lo ha hecho, pero hay esperanza. Si lo hace, el club le venderá por bastante más que los dos millones que pagó por él y deberá dar al Real Madrid la mitad de lo que gane. Para que eso suceda Marvin deberá dar un paso al frente que todo el mundo espera. Con Diego Martínez, que logró el mejor momento de muchos futbolistas de aquel Granada histórico, tiene una buena oportunidad.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias