Con el último parón de selecciones del año ya superado, llega el turno de volver a la realidad de la Liga. Una competición en la que el Real Mallorca arrancó como un tiro, pero cuyo ritmo se ha frenado en el último mes a causa de bajar el nivel a domicilio y encajar dos derrotas consecutivas. El premio de aspirar a algo más que la permanencia a final de curso es muy goloso y es por ello que, esta tarde ante Las Palmas (18:30 horas/IB3, GolTV y DAZN), los bermellones buscarán recuperar su esencia para sumar tres puntos muy importantes ante el calendario que se le viene encima. Con el último parón de selecciones del año ya superado, llega el turno de volver a la realidad de la Liga. Una competición en la que el Real Mallorca arrancó como un tiro, pero cuyo ritmo se ha frenado en el último mes a causa de bajar el nivel a domicilio y encajar dos derrotas consecutivas. El premio de aspirar a algo más que la permanencia a final de curso es muy goloso y es por ello que, esta tarde ante Las Palmas (18:30 horas/IB3, GolTV y DAZN), los bermellones buscarán recuperar su esencia para sumar tres puntos muy importantes ante el calendario que se le viene encima.
Con el último parón de selecciones del año ya superado, llega el turno de volver a la realidad de la Liga. Una competición en la que elReal Mallorca arrancó como un tiro, pero cuyo ritmo se ha frenado en el último mes a causa de bajar el nivel a domicilio y encajar dos derrotas consecutivas. El premio de aspirar a algo más que la permanencia a final de curso es muy goloso y es por ello que, esta tarde ante Las Palmas (18:30 horas/IB3, GolTV y DAZN), los bermellones buscarán recuperar su esencia para sumar tres puntos muy importantes ante el calendario que se le viene encima.
Las dos últimas derrotas –ante Alavés (1-0) y Atlético de Madrid (0-1)– pusieron en evidencia que a los de Jagoba Arrasate las cosas ya no les salen tan bien como al principio. Aquella ocasión que entraba y daba puntos ya no lo hace y los errores en defensa están costando más caros. Por suerte, los 18 puntos en la clasificación son un premio que ya no desaparecerá y el mejor punto de partida para iniciar la recuperación.
Para este choque, Arrasate deberá hacer frente a la baja de futbolistas importantes. La marcha de los internacionales ha arrojado la ausencia de Cyle Larin de la lista. El canadiense, que participó en los dos partidos de su selección ante Surinam, arrastra molestias físicas y el de Berriatua, juntamente con el servicio médico del club, ha estimado que es mejor prevenir y no arriesgar con el atacante.
No se acaban ahí los problemas en la delantera. Y es que Abdón Prats tampoco estará en el Gran Canaria por una pequeña rotura muscular, aunque se espere que esté disponible la próxima semana frente al Valencia. Junto a ellos, también se han quedado en la isla Pablo Maffeo, Takuma Asano, Toni Lato y Pichu Cuéllar. Quién sí regresa es Valery, lesionado en el calentamiento frente al Alavés y ausente ante el Atlético de Madrid.
Arrasate, aun sin ellos, cuenta con un once de garantías. En la portería estará Greif. En el lateral derecho, aprovechando la ausencia de Maffeo, podría disputar sus primeros minutos oficiales con el Mallorca el mallorquín Mateu Morey por delante de Antonio Sánchez. Raíllo, Valjent y Mojica completarán la zaga.
Por delante, en el centro del campo, Morlanes, Samu Costa y Darder apuntan a titulares –sin descartar a Mascarell– con Robert Navarro y Dani Rodríguez, tras tres jornadas como suplente, acompañando a Vedat Muriqi en el ataque.
Por su parte, Las Palmas podrá disponer de sus internacionales, quienes han regresado de sus selecciones sin mayores contratiempos físicos: Alberto Moleiro, con la selección española sub-21; Dário Essugo y Fábio Silva, con Portugal, y Scott McKenna, con Escocia. Diego Martínez recupera para este partido a un futbolista mallorquín, el polivalente Marvin Park, tras una prolongada baja por lesión.
Casi un mes después, Las Palmas vuelve a jugar en casa, donde se impuso por 1-0 al Girona el 26 de octubre, y se dispone a encarar un final de año con cinco partidos ligueros y uno de Copa del Rey, sin rival definido.
Suscríbete para seguir leyendo
Diario de Mallorca – Deportes