El Mallorca hace un llamamiento a su afición para el partido ante el Espanyol en Son Moix

Gran parte de las aspiraciones europeas del Real Mallorca esta temporada pasan por hacer que Son Moix sea un fortín. Con la permanencia prácticamente apalabrada a falta de confirmación matemática, el club quiere que el estadio bermellón registre el mejor aspecto posible en los cinco partidos que restan por disputar allí antes de que acaba el campeonato. Gran parte de las aspiraciones europeas del Real Mallorca esta temporada pasan por hacer que Son Moix sea un fortín. Con la permanencia prácticamente apalabrada a falta de confirmación matemática, el club quiere que el estadio bermellón registre el mejor aspecto posible en los cinco partidos que restan por disputar allí antes de que acaba el campeonato.  

Gran parte de las aspiraciones europeas del Real Mallorca esta temporada pasan por hacer queSon Moixsea un fortín. Con la permanencia prácticamente apalabrada a falta de confirmación matemática, el club quiere que el estadio bermellón registre el mejor aspecto posible en los cinco partidos que restan por disputar allí antes de que acaba el campeonato.

Alfonso Díaz, CEO de Negocio del club, ha marcado la cifra de 21.000 abonados como el número que le gustaría ver presente como mínimo este sábado en el compromiso ante el conjunto catalán. «A ver si podemos llegar a los 21.000 abonados en Son Moix. Vamos a ponernos entre todos a trabajar para ver si podemos tener una gran entrada el próximo sábado. Estamos en la frontera de los 40 puntos y necesitamos otra vez a nuestra afición», ha comentado en la inauguración de la renovada tienda del club en Cort.

«Venimos de una media de asistencia durante la temporada de 20.000 aficionados. Es verdad que hay algunos partidos que hemos estado un poco más flojos, pero estamos trabajando en que tengamos muchos mallorquinistas y pedimos otra vez a los aficionados, a los abonados, que estén con el equipo, que es un momento muy importante de la temporada y que necesitamos su aliento, que presionen y que aprieten en esos momentos finales del partido donde el equipo lo necesita», ha añadido.

Cuestionado acerca de las posibilidades europeas de los de Jagoba Arrasate y si el club está preparado para ello, Díaz ha afirmado que «cuando llegue día lo sabremos». «Somos ambiciosos, pero tenemos los pies en el suelo y lo que tenemos que hacer es estar en Primera División. Vamos primero a tratar de conseguir esos 40-42 puntos que están cerca, pero hay que conseguirlos. Sabemos que cada partido es muy complicado, pero si llegamos habrá que pensar y mirar para arriba. ¿El club está preparado? Es una pregunta que cuando llegue el día lo veremos. Lo que sí que estamos haciendo es trabajar desde hace ya nueve años en que los pasos que demos sean sólidos para estar donde estamos y que estemos preparados a todos los niveles», ha destacado.

El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, ha seguido en la misma línea que Alfonso Díaz al hablar sobre el choque ante el Espanyol. «Es un partido difícil, pero es importante y todos lo tenemos que entender así, la afición igual. Es un buen horario y necesitamos a todos para que sea un buen día«, ha apuntado.

«Tenemos 37 puntos, es un partido muy importante y de ganarlo nos pondríamos con 40… Es que siempre pienso que cuando le pones el 4 por delante tienes el objetivo a tocar ya. Nos iríamos al parón con un subidón terrible«, ha añadido.

Al igual que el CEO de Negocio, prefiere esperar a tener la permanencia en la mano antes de hablar de objetivos más ambiciosos. «Tenemos un objetivo muy marcado. No hay miedos ni reparos, pero vamos a conseguir la permanencia primero, que es algo para celebrar en un club como el Mallorca, y luego lo que tenga que ser, será», ha concluido.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias

  • El test más personal de Lamine Yamal

  • Àlex, el Márquez que ganará a Marc

  • Jan Salas vuelve a sus orígenes en el colegio San Cayetano

  • Lamine Yamal: «Somos el equipo que más daño le hace al Madrid»