El Fibwi Palma y el Palmer Basket protagonizan un duelo de una rivalidad máxima este domingo a las 12 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Nadie quiere salir perdedor porque hay en juego algo más que la victoria en el último partido de la primera vuelta. En la pretemporada, en la Copa de España, los celestes vencieron a los de s’Arenal (85–79), pero a buen seguro que mañana el derbi será otra historia en un recinto que presentará una gran entrada. El Fibwi Palma y el Palmer Basket protagonizan un duelo de una rivalidad máxima este domingo a las 12 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Nadie quiere salir perdedor porque hay en juego algo más que la victoria en el último partido de la primera vuelta. En la pretemporada, en la Copa de España, los celestes vencieron a los de s’Arenal (85–79), pero a buen seguro que mañana el derbi será otra historia en un recinto que presentará una gran entrada.
El Fibwi Palma y el Palmer Basket protagonizan un duelo de una rivalidad máxima este domingo a las 12 horas en el Palau d’Esports de Son Moix. Nadie quiere salir perdedor porque hay en juego algo más que la victoria en el último partido de la primera vuelta. En la pretemporada, en la Copa de España, los celestes vencieron a los de s’Arenal (85–79), pero a buen seguro que mañana el derbi será otra historia en un recinto que presentará una gran entrada.
El Fibwi Palma, que ejerce de local, ocupa la cuarta posición en la clasificación después de ganar siete partidos y perder cinco. La importancia para ellos es evidente porque un triunfo les podría aupar a la tercera posición y con una derrota podrían caer varios puestos.
La plantilla entrenada por Pablo Cano llega al partido tras haber vivido unos momentos delicados al haber sido afectada por un virus que comenzó tras el partido ante el Tarragona, el 21 de diciembre, y con el que cayó la mayor parte del equipo y el cuerpo técnico. Pese a esos contratiempos, la plantilla ha podido entrenar los últimos días a un buen nivel.
Por su parte, el Palmer Basket arriba como líder con un balance casi perfecto, ya que en doce partidos ha vencido en once y solo ha perdido uno. El encuentro es más importante de lo que parece a simple vista porque con una victoria le sacarían cinco triunfos a su mayor rival, una losa prácticamente irrecuperable para la segunda vuelta. De allí la influencia en la dinámica del encuentro.
Los de Marco Justo recuperan para la ocasión a Alessandro Scariolo, que se perdió varios partidos por lesión. «Nos enfrentamos a uno de los proyectos importantes de la categoría, están haciendo una muy buena temporada, esperamos un partido muy difícil, que va a exigir lo mejor de nosotros mismos», aseguró el técnico canario.
Aunque el partido arranca a las 12 horas, desde las 11 el Palmer habilitará una Fan Zone en la cafetería de Son Moix con música, actividades y un gran ambiente para calentar motores en un duelo que será uno de los mejores del año en el Palau d’Esports de Son Moix.
Diario de Mallorca – Deportes