Josep Gayà ha dado un paso inesperado en su carrera al fichar por el FC Zimbru, equipo de la Primera División de Moldavia. El central (Manacor, 2000) pasó por la cantera del RCD Mallorca hasta debutar con el primer equipo en septiembre de 2021, en un partido de LaLiga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Josep Gayà ha dado un paso inesperado en su carrera al fichar por el FC Zimbru, equipo de la Primera División de Moldavia. El central (Manacor, 2000) pasó por la cantera del RCD Mallorca hasta debutar con el primer equipo en septiembre de 2021, en un partido de LaLiga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Josep Gayà ha dado un paso inesperado en su carrera al fichar por el FC Zimbru, equipo de la Primera División de Moldavia. El central (Manacor, 2000) pasó por la cantera del RCD Mallorca hasta debutar con el primer equipo en septiembre de 2021, en un partido de LaLiga contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.
Gayà, que destacó durante su etapa juvenil y en el filial del Mallorca, salió cedido en busca de minutos hace dos temporadas. Jugó en el Amorebieta de Segunda División en la temporada 2023-2024, siendo uno de los futbolistas que más minutos disputó en un equipo que acabó descendiendo a Primera RFEF. En julio de 2024 fichó por el Tenerife tras acordar su desvinculación con el Mallorca, en donde Raíllo, Valjent, Copete y Van der Heyden le cerraban las puertas, además de ser mayor (24 años) para seguir en el filial.

Con el Tenerife jugó 12 partidos en la primera vuelta del campeonato de Segunda División, hasta que el equipo canario recuperó al lesionado José Amo y decidió aligerar y retocar su plantilla ante la mala situación del equipo (sigue metido en plazas de descenso). De hecho, también salió el Rubén Alves (que jugó hace unos años en el Atlético Baleares) con destino al Córdoba.
Tras rescindir con el Tenerife el último día del mercado (3 de febrero), Gayà ha estado tres semanas buscando un equipo en el que continuar su carrera y la oportunidad le ha llegado desde la Liga de Moldavia. El FC Zimbru Chisinau, segundo clasificado a 11 puntos del Sheriff, es desde hoy su nuevo equipo.
Diario de Mallorca – Deportes