En la penúltima instancia, el Barcelona se ha salido con la suya. A menos de dos horas para iniciarse la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta al club azulgrana con el Athletic en Arabia Saudí, Joan Laporta recibía la noticia que tanto esperaba desde hace semanas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor. En la penúltima instancia, el Barcelona se ha salido con la suya. A menos de dos horas para iniciarse la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta al club azulgrana con el Athletic en Arabia Saudí, Joan Laporta recibía la noticia que tanto esperaba desde hace semanas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor.
En la penúltima instancia, el Barcelona se ha salido con la suya. A menos de dos horas para iniciarse la semifinal de la Supercopa de España que enfrenta al club azulgrana con el Athletic en Arabia Saudí, Joan Laporta recibía la noticia que tanto esperaba desde hace semanas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha concedido la cautelar a Dani Olmo y Pau Víctor.
En un largo comunicado, el CSDrecuerda que esta medida tiene «un carácter provisional hasta que se resuelva definitivamente el recurso de alzada presentado por el club y los citados futbolistas«. Se mantiene, por lo tanto, «la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el próximo recurso».
Se mantiene, por lo tanto, «la vigencia de tales licencias hasta que se resuelva definitivamente el próximo recurso». Luego, el Consejo Superior de Deportes ha argumentado que para adoptar «esta medida cautelar urgente» se ha estimado la documentación presentada por el Barça, que contiene «52 páginas y más de 60 documentos que lo acompañan» en ese recurso de alzada.
El club azulgrana cuestionaba en su alegato de defensa de ambos jugadores que «la Comisión de Seguimiento» formada por La Liga y la Federación Española de Fútbol «tenga competencias para conceder o no el visado previo ni la licencia definitiva de los jugadores de fútbol profesional» y recalcó que no le corresponde tomar esas decisiones.
Por eso, el CSD sostiene que «ha observado la posible concurrencia de una causa de nulidad de pleno derecho y la existencia de prejuicios inmediatos y de difícil reparación, que afectarían a los derechos reconocidos en la vigente Ley del Deporte a los futbolistas Dani Olmo y Pau Víctor y a su seguridad jurídica».
Diario de Mallorca – Deportes