El ConectaBalear sufre más de lo previsto para ganar el derbi

El ConectaBalear Manacor tumbó con más dificultades de las previstas al Club Voley Palma, ya descendido a la Superliga2, en el derbi disputado en el Miquel Àngel Nadal de la capital del Llevant (3-1). El público respondió con una gran entrada en un encuentro en el que los locales, ya con la mente puesta en el play-off por el título de Liga, se mostraron irregulares en su rendimiento. El ConectaBalear Manacor tumbó con más dificultades de las previstas al Club Voley Palma, ya descendido a la Superliga2, en el derbi disputado en el Miquel Àngel Nadal de la capital del Llevant (3-1). El público respondió con una gran entrada en un encuentro en el que los locales, ya con la mente puesta en el play-off por el título de Liga, se mostraron irregulares en su rendimiento.  

El ConectaBalear Manacor tumbó con más dificultades de las previstas al Club Voley Palma, ya descendido a la Superliga2, en el derbi disputado en el Miquel Àngel Nadal de la capital del Llevant (3-1). El público respondió con una gran entrada en un encuentro en el que los locales, ya con la mente puesta en el play-off por el título de Liga, se mostraron irregulares en su rendimiento.

El ConectaBalear empezó imponiendo su dominio ante el Palma, que reforzó su ataque logrando generar tensión en un segundo y tercer set que, finalmente se resolvió a favor local. En el cuarto set, se pudo ver a un Palma resolutivo y eficaz, pero errores no forzados del equipo visitante a finales del parcial le perjudicaron.

El primer set empezó con un Manacor al alza frente a un Palma que, con su saque directo, logró imponerse recortando posiciones. Recepción efectiva en las filas locales, sumado a una buena colocación de Lorente, fue el combo perfecto para seguir avanzando 25-20.

Imagen del derbi disputado en Manacor.
Imagen del derbi disputado en Manacor. / Club Voley Palma

Cambio de tornas en el inicio del segundo set. Dominio del Palma con Lázaro dos Santos protagonizando saques directos y un Manacor decaído en recepción. Los de González cambiaron su actitud, poniéndole garra y más defensa e igualaron el marcador 14-14. El ataque de Godbold devolvió la esperanza al equipo y permitió cerrar el set 25-23.

Un parcial de siete puntos de los locales iniciaba el tercer set. El bloqueo de Ribas presionó al equipo rival, que tampoco pudo reaccionar antes los servicios de Lorente. La plantilla palmesana aprovechó los errores no forzados del adversario y, despertando en bloqueo, descolocó a la recepción manacorina y cerró el set a su favor 25-27. Fue un aviso.

Cuarto y definitivo set con un Manacor que despertó y volvió a hacer acto de presencia con su bloqueo. La combinación de Belda y Moragues hizo efecto, poniendo dificultad en la defensa y recepción local. Errores no forzados del Palma le perjudicaron en el final de set 25-23.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias