El ConectaBalear Manacor lidera la Superliga Masculina de voleibol por segunda vez en su historia tras derrotar este sábado (3-0) de forma incontestable al Guaguas canario, vigente campeón y que llegó a la cita como primer clasificado. Los jugadores de Alexis González se hicieron con las riendas del partido desde el principio y supieron poner contra las cuerdas a la recepción visitante. El ConectaBalear Manacor lidera la Superliga Masculina de voleibol por segunda vez en su historia tras derrotar este sábado (3-0) de forma incontestable al Guaguas canario, vigente campeón y que llegó a la cita como primer clasificado. Los jugadores de Alexis González se hicieron con las riendas del partido desde el principio y supieron poner contra las cuerdas a la recepción visitante.
El ConectaBalear Manacor lidera la Superliga Masculina de voleibol por segunda vez en su historia tras derrotar este sábado (3-0) de forma incontestable al Guaguas canario, vigente campeón y que llegó a la cita como primer clasificado. Los jugadores de Alexis González se hicieron con las riendas del partido desde el principio y supieron poner contra las cuerdas a la recepción visitante.
El primer set empezó favorable para los grancanarios 0-4, pero errores en sus filas permitieron al Manacor equiparar el encuentro efectuando una buena defensa. La manga transcurrió con ausencia de bloqueo hasta que los locales consiguieron una ligera renta con saque directo de Romaní 15-13. El equipo manacorí mantuvo un ritmo alto de ataque y la cohesión de grupo les permitió cerrar el set 25-21.
Máxima igualdad en un segundo set que estuvo marcado por una buena defensa manacorina y el potente ataque visitante. No fue hasta el 14-11 que los de González se despegaron con su ataque poniendo en problemas a la recepción local. El bloqueo manacorí mantuvo vivo a su equipo en la recta final y sentenció el set 25-21.
El tándem Calvo y Vanco iniciaron el tercer set por todo lo alto con su contundente ataque 7-4. Errores no forzados en las filas locales igualaron el marcador, pero no achantaron al equipo, que volvió a coger las riendas del set rebasando la recepción grancanaria. En la recta final, el bloqueo grancanario igualó la manga 20-20, pero el bloqueo manacorí y una tarjeta roja finalizaron el encuentro con un parcial de 5 puntos (25-20).
Nueva derrota del Voley Palma, la sexta consecutiva, que mantiene colista de la Superliga Masculina al conjunto mallorquín. En un partido muy igualado ante el penúltimo clasificado, los pupilos de Genaro López cedieron el primer set en los puntos finales. En el segundo casi no tuvieron opciones, llevándose el tercero tras coger ventaja al principio. En el cuarto, el Tarragona supo jugar mejor los puntos decisivos.
Diario de Mallorca – Deportes