El ConectaBalear jugará la final de la Copa del Rey por primera vez en su historia

El ConectaBalear Manacor quiere hacer historia en Zaragoza. El equipo mallorquín ha arrollado este sábado al Unicaja Almería en las semifinales de la Copa del Rey (3-0) y se ha clasificado para luchar este domingo por el primer gran título de su historia. Los jugadores de Alexis González ya se habían postulado en cuartos, con su triunfo ante el Teruel. El ConectaBalear Manacor quiere hacer historia en Zaragoza. El equipo mallorquín ha arrollado este sábado al Unicaja Almería en las semifinales de la Copa del Rey (3-0) y se ha clasificado para luchar este domingo por el primer gran título de su historia. Los jugadores de Alexis González ya se habían postulado en cuartos, con su triunfo ante el Teruel.  

El ConectaBalear Manacor quiere hacer historia en Zaragoza. El equipo mallorquín ha arrollado este sábado al Unicaja Almería en las semifinales de la Copa del Rey (3-0) y se ha clasificado para luchar este domingo por el primer gran título de su historia. Los jugadores de Alexis González ya se habían postulado en cuartos, con su triunfo ante el Teruel.

Los jugadores del Alexis González se mostraron cómodos y confiados ante un Almería que apretó, pero que no pudo revertir la situación al encontrarse frente a un equipo duro en ataque y contundente con el bloqueo de Romaní. El aplomo tanto en recepción como en defensa de Hugo Marzo fueron claves para llevar al equipo a lo más alto en su cuarta presencia en la Copa del Rey, torneo en el que ha alcanzado la final en su tercer intento: en los dos anteriores había sido eliminado en semifinales, curiosamente, por el Unicaja Almería.

La colocación y firmeza del ConectaBalear fueron la tónica del primer set. Intentó reaccionar Unicaja, con su bloqueo y yendo al límite en defensa, y pudieron frenar por momentos el ritmo del equipo mallorquín. Pero los de González supieron gestionar la renta de cinco puntos que tuvieron desde el inicio del set y aprovechar al máximo los errores en la recepción almeriense. Con habilidad en ataque y visión de juego -fueron decisivas la distribución de Lorente y el acierto de Calvo-, el conjunto de Manacor se hizo con la primera manga (21-25) y empezó a ver la final en el horizonte.

ConectaBalear Manacor-Unicaja Almería. Copa del Rey. Lorente colocal el balón para el remate de Romaní
Lorente coloca el balón para el remate de Romaní / RFEVB

Más igualado empezó el segundo set. Tras un relativamente cómodo inicio de partido para el Conectabalear, Juanmi González y Rattray se propusieron elevar las prestaciones del Unicaja. Una buena defensa les permitió que el duelo se mantuviera equilibrado, aunque el equipo manacorí seguía enchufado en ataque con un regular Godbold como estilete. Con el duelo bastante parejo (16-16, 22-22), Leandro Calvo resolvió (22-25) para un equipo mallorquín que, aguantando la presión y sabiendo cómo superar el bloqueo almeriense, había metido un pie en la final.

El sueño estaba al alcance de la mano, a un set de distancia. Con el precedente de los encuentros ligueros -sendas victorias del Manacor-, el ConectaBalear salió en el tercer set decidido a sentenciar. Un parcial de siete puntos capitaneado por Romaní abrió la espita ofensiva del equipo de Alexis González, que arrolló a un Almería incapaz de ser consistente en defensa y de hacer daño en ataque (la defensa de Hugo Marzo fue determinante).

El Conectabalear Manacor disputará este domingo, a las 17:00 horas, la final de la quincuagésima Copa de SM el Rey ante el vencedor de la segunda semifinal, Grupo Herce Soria–CV Guaguas.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias