El camino del Mallorca en la Copa del Rey empieza en Pasarón

El Mallorca debuta en la Copa del Rey contra el Pontevedra (19:00, Movistar) con la ilusión de volver a firmar una competición para la historia. El año pasado solo los penaltis apearon a los bermellones de levantar el título que ya lograron en 2003, pero alcanzaron la final por cuarta vez en sus más de cien años de existencia. El Mallorca debuta en la Copa del Rey contra el Pontevedra (19:00, Movistar) con la ilusión de volver a firmar una competición para la historia. El año pasado solo los penaltis apearon a los bermellones de levantar el título que ya lograron en 2003, pero alcanzaron la final por cuarta vez en sus más de cien años de existencia.  

El Mallorca debuta en la Copa del Rey contra el Pontevedra (19:00, Movistar) con la ilusión de volver a firmar una competición para la historia. El año pasado solo los penaltis apearon a los bermellones de levantar el título que ya lograron en 2003, pero alcanzaron la final por cuarta vez en sus más de cien años de existencia.

Los pupilos de Jagoba Arrasate viajaron ayer con dos ausencias de renombre: Samu Costa, lesionado, y Antonio Raíllo, al que le quiere dar descanso delante del frenético mes de enero que se les viene encima. Una buena muestra de que el técnico vasco va con casi todo a Pasarón, estadio del Pontevedra, es que no ha entrado ningún jugador del filial en la convocatoria salvo Robert Navarro, ya que su ficha pertenece al segundo equipo.

El míster adelantó que habrá cambios con respecto al último partido disputado ante el Getafe el sábado 22 de diciembre. Se prevé la suplencia de Dominik Greif y todo apunta a que Leo Román será titular, aunque tampoco es descartable que Cuéllar (único futbolista de la primera plantilla sin jugar) tenga sus primeros minutos de la temporada.

En defensa también podría haber permutas. Mateu Morey y Van der Heyden podrían ser de la partida inicial en detrimento de Maffeo y Valjent, respectivamente. Morlanes, que no jugó el último encuentro por sanción, parte con papeletas para entrar en el once, como también es probable que Chiquinho sea titular por segunda vez este curso. Todo hace indicar que Abdón también saldrá de inicio.

Despistarse está prohibido porque un error es suficiente para decir adiós a la competición. Y más contra los chicos de Yago Iglesias, que ya saben lo que es eliminar a clubes de una calidad muy superior a la suya. El Levante hincó rodilla en la primera ronda (4–1) y el Villarreal dijo adiós en la segunda (1–0). Los bermellones están más que avisados en este partido ‘trampa’ porque, a pesar de jugar en Segunda RFEF -van líderes-, en su campo reducen las evidentes diferencias de competir en la cuarta categoría del fútbol español.

Hace tan solo dos años, el Mallorca y el Pontevedra también se enfrentaron en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El equipo dirigido entonces por Javier Aguirre consiguió avanzar hasta los octavos de final con sufrimiento. Superaron a los gallegos por 0–2 en la prórroga con goles de Abdón y de Muriqi, que entraron en el terreno de juego en el segundo tiempo.

De aquel 4 de enero de 2023 pocos son los futbolistas que tuvieron minutos y que continúan en el club palmesano. Greif y Copete fueron titulares y Maffeo, Dani Rodríguez, Muriqi y Abdón entraron desde el banquillo para salvar los muebles y avanzar en la competición.

El mallorquinismo sueña con alcanzar por segundo año consecutivo la final de la Copa del Rey, pero antes de hacer castillos de arena en el aire, toca superar una prueba dura en Pasarón. Más vale ilusionarse por el camino que estarlo antes de hora. 

Suscríbete para seguir leyendo

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias