El Barcelona ha batido este sábado por un contundente 0-4 en su visita al Real Madrid con dos goles de Patricia Guijarro, otro de Claudia Pina y uno más de Alexia Putellas, en un partido correspondiente a la jornada 10 en la Liga F y cuyo resultado ha servido a las culés para distanciarse de otro adversario directo por el título. El Barcelona ha batido este sábado por un contundente 0-4 en su visita al Real Madrid con dos goles de Patricia Guijarro, otro de Claudia Pina y uno más de Alexia Putellas, en un partido correspondiente a la jornada 10 en la Liga F y cuyo resultado ha servido a las culés para distanciarse de otro adversario directo por el título.
El Barcelona ha batido este sábado por un contundente 0-4 en su visita al Real Madrid con dos goles de Patricia Guijarro, otro de Claudia Pina y uno más de Alexia Putellas, en un partido correspondiente a la jornada 10 en la Liga F y cuyo resultado ha servido a las culés para distanciarse de otro adversario directo por el título.
En el Estadio Alfredo di Stéfano, pronto encarriló el Barça su buena cosecha de este Clásico femenino. En un córner botado por Caroline Graham Hansen con la diestra a banda cambiada, Alexia Putellas tocó el balón con su hombro derecho y Patri Guijarro remachó ese 0-1 (min.4) a placer, en el segundo palo y casi sobre la misma línea de gol.
La respuesta del Real Madrid llegó en el 8′, con una galopada de Naomie Feller por el costado derecho tras irse del marcaje de Mapi León; la pelota llegó en el lado contrario a Alba Redondo, que dentro del área se fabricó un disparo a bocajarro y que rozó el poste después de rebotar en Irene Paredes antes de salir por la línea de fondo.
A renglón seguido, tuvo el Barça una ocasión de gol clarísima, a raíz de un pase de Esmee Brugts para que Aitana Bonmatí le ganase el esprint a Olga Carmona; tras pisar el área blanca y sortear la salida de Misa Rodríguez, la vigente Balón de Oro se vio sin ángulo para tirar y pasó raso a Ewa Pajor, quien no conectó su remate pese a tenerlo franco.
No obstante, las blaugranas siguieron dominando y lograron el 0-2 en el 22′. Después de que Carmona desde el césped evitase otra oportunidad de Bonmatí, el flojo despeje de la zaga local cayó a pies de Guijarro, quien al borde del área marcó con un fuerte derechazo a la cepa del poste.
La ventaja en el marcador no frenó a las pupilas de Pere Romeu, que protagonizaron más llegadas al arco rival. Entre Misa Rodríguez y sobre todo la central francesa Maëlle Lakrar, las merengues solventaron la papeleta hasta que en el 39′ encajaron el 0-3, no sin polémica porque en el origen de la jugada el balón había tocado en un brazo de Mapi León.
El lance continuó y, volcado todo a la banda derecha, Bonmatí pasó por arriba al desmarque de Graham Hansen cogiendo la espalda de Carmona. La delantera noruega apuró hasta la línea de fondo y su centro atrás fue convertido en gol gracias a un zurdazo de Claudia Pina a la primera y en carrera.
Antes del descanso, Misa impidió con tres paradones que el Barça se fuese a los vestuarios con una renta mayor; Graham Hansen, Bonmatí y Mapi León habían sufrido esa habilidad de la guardameta del Real Madrid, que se erigía en la mejor de su equipo pese a los tantos ya encajados.
En la reanudación, la arquero madridista tuvo más trabajo. En el 53′ evitó un gol olímpico de Mapi León y un par de minutos más tarde también repelió con destreza otro fuerte tiro de la propia Mapi León, que se sumaba al ataque debido a la palpable superioridad de su equipo.
Luego, una ocasión de Caroline Weir probó los nervios de Cata Coll, que hasta ese momento no había tenido demasiada tarea. Aunque Alberto Toril intentó que la dinámica fuese otra mediante varias sustituciones, solo dos remates de Signe Bruun en el 68′ y en el 71′ crearon verdadero peligro.
La sentencia de las azulgranas llegó en el minuto 86, por mediación de Putellas. En el centro del campo y durante un repliegue defensivo, Lakrar perdió el esférico ante la presión de Bonmatí; la dorsal 14 del Barça avanzó metros y asistió a Kika Nazareth, quien cedió la bola a la llegada de una Putellas excelsa en su definición con el pie izquierdo.
El toque con el exterior de su bota picó el balón y superó tanto a la portera madridista como a una zaguera que se había tirado al suelo con el propósito de taponar el remate. Ese golazo amarró para el Barça otro triunfo clave en su lucha por el liderato, después del conseguido en la anterior jornada liguera frente al Atlético de Madrid por 0-3.
Así, las culés tienen ahora 30 puntos en la cúspide de la tabla. En el segundo puesto está el Real Madrid, con 22 puntos y un partido aún pendiente de jugar; y en la tercera posición se asoma el Atlético de Madrid, con 20 puntos e igualmente con nueve encuentros en su casillero.
Por otra parte, la sesión sabatina en esta Liga F vivió los triunfos del Costa Adeje Tenerife Egatesa por 2-0 ante el Valencia y del Madrid CFF por 2-1 contra la SD Eibar. En el otro compromiso del día, el Granada CF y el FC Levante Badalona empataron (1-1) en tierras nazaríes.
Diario de Mallorca – Deportes