El Barça recupera la calma en París tras la ‘tormenta’ Heurtel

El Barça logró una victoria balsámica en la pista del París Basketball (79-90) tomando aire en la Euroliga y apaciguando los ánimos en la sección tras la ‘tormenta’ Heurtel, con un Willy Hernangómez estelar que estuvo esta vez a la altura del juego, con 23 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Satoransky (12) y Metu (13). El Barça logró una victoria balsámica en la pista del París Basketball (79-90) tomando aire en la Euroliga y apaciguando los ánimos en la sección tras la ‘tormenta’ Heurtel, con un Willy Hernangómez estelar que estuvo esta vez a la altura del juego, con 23 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Satoransky (12) y Metu (13).  

El Barça logró una victoria balsámica en la pista del París Basketball (79-90) tomando aire en la Euroliga y apaciguando los ánimos en la sección tras la ‘tormenta’ Heurtel, con un Willy Hernangómez estelar que estuvo esta vez a la altura del juego, con 23 puntos y 10 rebotes, bien secundado por Satoransky (12) y Metu (13).

Con la sorprendente ausencia en el encuentro de Jan Vesely, con molestias en la rodilla, el Barça entró sorprendentemente con Youssoupha Fall en el equipo titular y lo cierto es que no le fue mal a los blaugrana en el inicio, con buenos puntos del ‘gigante’ francés, aunque con el debe de controlar a un TJ Shorts, que anotaba pronto 9 puntos (9-8).

Pero el conjunto de Peñarroya estuvo centrado en esos primeros minutos y controlaba el rebote ante los errores en el tiro de los franceses. Buenos minutos de Willy, Punter y Juan Núñez que le llevó a controlar el marcador en esos primeros 10 minutos (19-25) y la sensación de que los blaugrana estaban muy metidos en el duelo.

Fall arrancaba el segundo cuarto con un equipo alto junto a Anderson y Metu y los azulgrana controlaban su rebote, con muchos errores locales en el triple (1 de 14). El Barça lograba su máxima renta de nueve (21-30) y con el duelo en control desde el rebote ante un París muy desacertado.

A excepción de TJ Shorts, nadie de su equipo era capaz de aportar, aunque el Barça no lo aprovechaba lo suficiente en esos minutos, también incapaz de anotar y con algunas dudas en ataque que permitian a los franceses mantenerse cerca a pesar de no ver aro (28-32 m.17).

Juan Núñez trata de taponar un tiro de Maodo Lo.
Juan Núñez trata de taponar un tiro de Maodo Lo. / FCB

El Barça se situaba en una zona 2-3 a pesar del segundo triple de París, para acercarse a solo cuatro (31-35), aunque una buena reacción del cuadro azulgrana le permitía llegar al descanso por delante a pesar de un triple final de Ouattara (36-40) aunque perdiendo el segundo parcial (17-15).

El Barça volvía bien al encuentro controlando el rebote y tratando de bajar las revoluciones del partido para romper el ritmo de los locales (38-45). Un triple de Punter daba la máxima al Barça (38-48) en un duelo que se movía en los mismos biorritmos de la primera mitad.

Willly seguía sacando faltas a sus rivales y haciendo daño bajo el aro para llevar al cuadro azulgrana a su máxima ventaja (42-56). Aunque la reacción de París fue inmediata con dos triples de Hifi que obligaba a Peñarroya a parar el juego (48-56). No se arrugó el Barça que lograba cerrar el cuarto 10 puntos arriba (55-65).

Punter, en una acción del encuentro en la primera mitad.
Punter, en una acción del encuentro en la primera mitad. / FCB

Metu revitalizó al Barça al inicio del cuarto final (59-73) pero París no le perdía la cara al duelo con los puntos de TJ Shorts (64-73). Brizuela cometía una antideportiva en un mal momento mientras Hifi, con un triple, acercaba a solo cinco a los locales (68-73).

Willy volvía al encuentro tras esos buenos minutos de Metu con el duelo abierto (72-76) y con contínuos parones en el juego. El pívot madrileño hacía daño dentro para dar aire al Barça (77-84).

París enloqueció tratando de anotar para reducir la renta, y el Barça pudo respirar en los minutos finales para asegurar el triunfo (79-90) y traerse para Barcelona un poco de tranquilidad tras la ‘tormenta’ Heurtel a la espera de otra final, este domingo, ante el Joventut, en Liga Endesa.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias