El acuerdo entre el Mallorca y Pablo Torre es total desde hace días, pero el interés de clubes que disputarán la Champions han hecho entrar dudas al mediapunta cántabro del Barcelona. El Ajax y el Olympique de Marsella, según informa Sport, han entrado en la puja con la intención de seducir al futbolista, que ha pedido unos días al conjunto catalán para decidir su futuro. Son propuestas más elevadas en lo económico, tanto para el Barcelona como para el propio jugador, pero Torre tiene la palabra de los azulgrana de que podrá elegir su destino. El acuerdo entre el Mallorca y Pablo Torre es total desde hace días, pero el interés de clubes que disputarán la Champions han hecho entrar dudas al mediapunta cántabro del Barcelona. El Ajax y el Olympique de Marsella, según informa Sport, han entrado en la puja con la intención de seducir al futbolista, que ha pedido unos días al conjunto catalán para decidir su futuro. Son propuestas más elevadas en lo económico, tanto para el Barcelona como para el propio jugador, pero Torre tiene la palabra de los azulgrana de que podrá elegir su destino.
El acuerdo entre el Mallorca y Pablo Torre es total desde hace días, pero el interés de clubes que disputarán la Champions han hecho entrar dudas al mediapunta cántabro del Barcelona. El Ajax y el Olympique de Lyon, según informa Sport, han entrado en la puja con la intención de seducir al futbolista, que ha pedido unos días al conjunto catalán para decidir su futuro. Son propuestas más elevadas en lo económico, tanto para el Barcelona como para el propio jugador, pero Torre tiene la palabra de los azulgrana de que podrá elegir su destino.
El Mallorca quería cerrar lo antes posible la operación para evitar que sucediera justo esto, que clubes con mayor potencial en todos los sentidos, y con el aliciente de que disputarán la máxima competición continental, puedan hacer cambiar de opinión al jugador. Está por ver cuál es la apuesta del internacional sub-21, que ve con buenos ojos ser protagonista en Son Moix y disfrutar de los minutos que no ha tenido bajo las órdenes de Hansi Flick.
Eso sí, la aparición de dos clubes históricos como el neerlandés y el francés puede arruinar las ilusiones de la dirección deportiva de Pablo Ortells y del técnico Jagoba Arrasate. El vasco es un fiel admirador del estilo de Torre y considera esencial incorporar a un perfil como el suyo a su plantilla.
Por eso el Mallorca está dispuesto a rascarse el bolsillo y llegar a una cifra que rondará los cinco millones de euros para quedarse con el 50 por ciento de la propiedad del futbolista ya que el Barcelona exige quedarse con la otra mitad de su pase. De esta forma, en el caso de una hipotética futura venta a un tercero, la cantidad final debería repartirse a partes iguales.
Lo que no ha trascendido es de cuánto sería la opción de recompra de los catalanes en el caso de querer ejercerla. De hecho, desde el Barça se plantea una operación similar a la realizada en su día con Nico González.
Torre, de 21 años, apenas jugó diez partidos de Liga el curso anterior y anotó tres goles en un total de 308 minutos en el campeón de Liga, una cifra insuficiente para sus expectativas. El internacional sub-21 es un buen asistente, con llegada y talento para jugar por detrás del punta.
Diario de Mallorca – Deportes