David García se impone en la séptima edición del Rally Conservas Rosselló-Vila de Sineu

David García se impone con contundencia en la séptima edición del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu. Con una participación récord de 78 equipos y un ambiente espectacular, este fin de semana aficionados de todas partes se han congregado en la localidad mallorquina para disfrutar de un duelo apasionante entre dos grandes equipos: David García-Rudy Hensen, a bordo de un Ford Fiesta Rally2, y Juanjo Moll-Adrián Santamaría, al frente de un Porsche Carrera GT3. David García se impone con contundencia en la séptima edición del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu. Con una participación récord de 78 equipos y un ambiente espectacular, este fin de semana aficionados de todas partes se han congregado en la localidad mallorquina para disfrutar de un duelo apasionante entre dos grandes equipos: David García-Rudy Hensen, a bordo de un Ford Fiesta Rally2, y Juanjo Moll-Adrián Santamaría, al frente de un Porsche Carrera GT3.  

David García se impone con contundencia en la séptima edición del Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu. Con una participación récord de 78 equipos y un ambiente espectacular, este fin de semana aficionados de todas partes se han congregado en la localidad mallorquina para disfrutar de un duelo apasionante entre dos grandes equipos: David García-Rudy Hensen, a bordo de un Ford Fiesta Rally2, y Juanjo Moll-Adrián Santamaría, al frente de un Porsche Carrera GT3.

La primera sección, con tres pasadas por el tramo entre Santa Margalida, Muro y Sineu, estuvo marcada por una competencia milimétrica. García-Hensen abrieron el rally ganando el primer tramo, pero Moll-Santamaría respondieron dominando los dos siguientes, cerrando la sección con una ventaja mínima de siete décimas a favor de los del Ford Fiesta. Tras este resultado, el título se decidirá en Santanyí, dondecuatro equipos optarán al campeonato. Campaner-Rotger parten como líderes, aunque también tienen opciones Pons-Vicens, Campins-Sans y García-Hensen.

La pugna por la tercera plaza también estuvo reñida, con Miguel Campins-José Sans (Ford Fiesta Rally2) imponiéndose ligeramente sobre Nuria Pons-Tomeu Vicens (Skoda Fabia R5) y José Campaner-María Rotger (Hyundai i20 R5), quienes cerraron la sección con tiempos muy cercanos.  

En la segunda sección continuó la lucha con dos scratch para García-Hensen que aumento su ventaja y el último para Moll-Santamaría, que tuvieron algunos problemas de neumáticos, lo que provocó que acabaran separados por doce segundos. La tercera posición se confirmaba para Campins-Sans mientras que había cambios en el cuarto scratch después de que un ligero toque de Pons y Vicens provocara que fueran adelantados por Campaner-Rotger.

Tras ellos finalizaban con unos cronos muy ajustados ni más ni menos que cuatro equipos: Alex Oliver-José Mª. Bermúdez (Peugeot 205 R), Llorenç Andreu-Francisco Bennasar (Renault Clio R3), Kevin Donoso-Rafael Serra (Renault Clio W.) y Pep Ll. Laville-Jaume Llinás (Renault GT Turbo). Algo más atrás el top ten se cerraba con Raúl Moreno-Guillem Cuart en su segunda carrera con el Peugeot 208. Tras estos resultados el título se decidirá en Santanyí, dondecuatro equipos optarán al campeonato. Campaner-Rotger parten como líderes, aunque también tienen opciones Pons-Vicens, Campins-Sans y García-Hensen.

En la Regularidad Sport, la prueba quedó descafeinada tras el temprano abandono de Francesc Manresa-Mateu Riera (Renault Alpine), dejando el camino libre para Pedro Valls-Madeleine Yue (Porsche 911), quienes completaron el rally sin oposición.  

Por otro lado, la Regularidad Baja fue más emocionante. El dúo formado por Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) protagonizó un emocionante duelo con Nadja Rothckirch-Juana Mª. Font (VW Karmann), con las segundas liderando la primera sección por apenas 0.2 décimas. Sin embargo, un contratiempo en el tramo final las relegó al cuarto puesto, permitiendo a Vidal-Vidal alzarse con la victoria. Por su parte, Tolo Arbós-Biel Gual (Autobianchi Abarth) fueron segundos, mientras que Juan Lozano-Andreu Sansó (VW Golf GTI) completaron el podio con una sólida actuación.  

El 7º Rallysprint Conservas Rosselló-Vila de Sineu dejó momentos vibrantes, con duelos ajustados y un nivel de competitividad altísimo. El campeonato se encamina hacia un desenlace espectacular en Santanyí, prometiendo más emoción a los apasionados del motor.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias