Conflicto de Oriente Próximo, en directo | El ejército israelí ataca un lanzacohetes de Hezbolá en el sur de Líbano

EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto árabe-israelí. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.

Seguir leyendo

 El ejército israelí recuerda la prohibición de acceder a 60 pueblos del sur de Líbano, mientras más de la mitad de los desplazados del país vuelve a sus hogares, según la ONU  

La ONU pide que se investiguen los abusos tras el alto el fuego en Líbano

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos instó a que las violaciones de la ley humanitaria internacional y otros abusos cometidos tras 13 meses de conflicto entre Israel y Hezbolá en Líbano sean investigados de forma independiente, tras acordarse un alto el fuego entre ambas partes.

Además, las grandes cantidades de desplazados por el conflicto a ambos lados de la frontera entre Israel y Líbano “han de poder regresar convencidos de que estarán seguros y será posible que continúen sus vidas”, señaló en rueda de prensa Jeremy Laurence, portavoz de la oficina que dirige el alto comisionado Volker Türk.

“Muchos no tendrán una casa a la que volver, y también hospitales, escuelas, lugares de culto y otras infraestructuras vitales han sido destruidas o sufrido daños”, recordó Laurence.

El alto el fuego de dos meses, que en teoría comenzó el miércoles 27, “es un alivio para los millones de personas que han sufrido los últimos 13 meses”, destacó el portavoz, quien urgió a todas las partes a respetar la tregua.

Laurence agregó que el cese de hostilidades en Líbano devuelve la atención a la violencia y pérdidas humanas que continúan en Gaza, “donde los civiles tienen la misma necesidad de paz y seguridad, así como el mismo deseo de regresar a sus hogares”. Por ello, concluyó, el alto comisionado Türk ha reiterado su llamamiento para un alto el fuego en Gaza, donde “la matanza debe terminar”. (Efe)

 Feed MRSS-S Noticias

Más Noticias