Heineken España, la cervecera de marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila, aportó 4.837 millones de euros al PIB nacional en 2023, una cifra que equivale al 0,3% del PIB nacional, según el Informe de Impacto Socioeconómico y Fiscal elaborado por PwC para la compañía.
Esta aportación supone que por cada euro generado con su negocio (PIB directo), la compañía aporta 11 euros en el conjunto de la economía del país. Y que Heineken España genera con cada caña casi un euro de riqueza para el país, según ha detallado.
Toda la contribución de Heineken España a la economía se ha estimado teniendo en cuenta el impacto sobre el PIB, el empleo y la recaudación fiscal a lo largo de toda su cadena de valor. Este análisis tiene en cuenta el impacto directo de su propia actividad y el que genera con sus aprovisionamientos (indirecto) y la venta de sus productos (tractor), así como el consumo adicional que se registra gracias a las rentas salariales generadas de forma directa, indirecta y tractora.
Las cifras de impacto reflejan según la compañía su apuesta por España, un mercado clave para la cervecera en Europa y en el mundo (la filial es la 2º mayor vendedora de cerveza de la compañía en Europa y la 6º en el ranking mundial). Tanto es así, que en los últimos tres ejercicios la compañía ha invertido en España casi 190 millones de euros solo en activos fijos y 30 millones en iniciativas de sostenibilidad y acción social, además de potenciar la competitividad del sector hostelero con más de 700 millones de euros, según ha detallado.
Compromiso
El compromiso del grupo por España queda patente también en datos como que el 98% de la producción de sus cervezas y ciders se realiza en el país, en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén. Además, alrededor de la mitad de las ventas de cerveza de la compañía en España ya son de marcas nacionales.
Etienne Strijp, presidente de Heineken España, apunta que «en Heineken España estamos orgullosos de poder contribuir a la economía nacional y local en aquellos lugares donde tenemos presencia poniendo el foco en la innovación y en la sostenibilidad. Formamos parte de la vida de los españoles y nos entusiasma seguir trabajando juntos para construir un mundo más próspero para todos».
La contribución total de la cervecera representa un 28% de todo el valor añadido generado por la cerveza en España. Además, refleja su importante aportación a las arcas públicas cercana a los 1.490 millones de euros, cantidad equivalente al 0,6% de los ingresos tributarios del país. Así, por cada euro de impuestos y cotizaciones sociales pagados por Heineken España, se recaudan 8,4 euros en el conjunto de la economía española.
El informe también destaca que el impacto total sobre el empleo de la compañía es de más de 85.000 puestos de trabajo (85.894), una cifra equivalente al 0,4% de todo el empleo nacional. De todos ellos, alrededor del 70% se concentran en los sectores que comercializan sus productos, alimentación y hostelería.
La compañía aporta casi 5.000 millones de euros el PIB nacional
Heineken España, la cervecera de marcas como Heineken, Cruzcampo, Amstel o El Águila, aportó 4.837 millones de euros al PIB nacional en 2023, una cifra que equivale al 0,3% del PIB nacional, según el Informe de Impacto Socioeconómico y Fiscal elaborado por PwC para la compañía.
Esta aportación supone que por cada euro generado con su negocio (PIB directo), la compañía aporta 11 euros en el conjunto de la economía del país. Y que Heineken España genera con cada caña casi un euro de riqueza para el país, según ha detallado.
Toda la contribución de Heineken España a la economía se ha estimado teniendo en cuenta el impacto sobre el PIB, el empleo y la recaudación fiscal a lo largo de toda su cadena de valor. Este análisis tiene en cuenta el impacto directo de su propia actividad y el que genera con sus aprovisionamientos (indirecto) y la venta de sus productos (tractor), así como el consumo adicional que se registra gracias a las rentas salariales generadas de forma directa, indirecta y tractora.
Las cifras de impacto reflejan según la compañía su apuesta por España, un mercado clave para la cervecera en Europa y en el mundo (la filial es la 2º mayor vendedora de cerveza de la compañía en Europa y la 6º en el ranking mundial). Tanto es así, que en los últimos tres ejercicios la compañía ha invertido en España casi 190 millones de euros solo en activos fijos y 30 millones en iniciativas de sostenibilidad y acción social, además de potenciar la competitividad del sector hostelero con más de 700 millones de euros, según ha detallado.
Compromiso
El compromiso del grupo por España queda patente también en datos como que el 98% de la producción de sus cervezas y ciders se realiza en el país, en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén. Además, alrededor de la mitad de las ventas de cerveza de la compañía en España ya son de marcas nacionales.
Etienne Strijp, presidente de Heineken España, apunta que «en Heineken España estamos orgullosos de poder contribuir a la economía nacional y local en aquellos lugares donde tenemos presencia poniendo el foco en la innovación y en la sostenibilidad. Formamos parte de la vida de los españoles y nos entusiasma seguir trabajando juntos para construir un mundo más próspero para todos».
La contribución total de la cervecera representa un 28% de todo el valor añadido generado por la cerveza en España. Además, refleja su importante aportación a las arcas públicas cercana a los 1.490 millones de euros, cantidad equivalente al 0,6% de los ingresos tributarios del país. Así, por cada euro de impuestos y cotizaciones sociales pagados por Heineken España, se recaudan 8,4 euros en el conjunto de la economía española.
El informe también destaca que el impacto total sobre el empleo de la compañía es de más de 85.000 puestos de trabajo (85.894), una cifra equivalente al 0,4% de todo el empleo nacional. De todos ellos, alrededor del 70% se concentran en los sectores que comercializan sus productos, alimentación y hostelería.
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