El ex primer ministro británico ha opinado que el fracaso de la Iglesia en proporcionar a las personas el «sustento espiritual» que necesitan estaba llevando a la gente a «darse atracones» Leer El ex primer ministro británico ha opinado que el fracaso de la Iglesia en proporcionar a las personas el «sustento espiritual» que necesitan estaba llevando a la gente a «darse atracones» Leer
El ex primer ministro británico Boris Johnson, un abonado a las polémicas, ha apuntado directamente a la Iglesia como culpable de la reciente epidemia de obesidad infantil que asola el Reino Unido. Según el ex líder del Partido Conservador británico, los líderes religiosos deberían abordar el «vacío espiritual» de la sociedad y la juventud en lugar de seguir hablando de reparaciones por la esclavitud.
En declaraciones recogidas por ‘The Times’, Johnson ha opinado que el fracaso de la Iglesia en proporcionar a las personas el «sustento espiritual» que necesitan estaba llevando a la gente a «darse atracones». «Cuando era joven era raro ver a un chico gordo en clase. Ahora están todos gordos y me dispararían por decir que son gordos, pero es la verdad», ha expresado.
Johnson ha señalado directamente al arzobispo de Canterbury Justin Welby. «Los líderes religiosos deberían preguntarse qué hay de malo en que la gente busque consuelo en algo que saben que es autodestructivo. ¿Y cuándo fue la última vez que escuchó al arzobispo de Canterbury dar una conferencia sobre esto?», se ha preguntado.
Según el ex primer ministro, este fracaso está llevando a una disminución en la asistencia a la iglesia. «El pan lo proporciona Tesco«, ha dicho. «Y se están atiborrando del verdadero pan», ha añadido.
Salud // elmundo