Miembros de Arran, el brazo juvenil de la CUP, ha asaltado la residencia del exfutbolista del Barça Gerard Piqué en la Cerdanya y la ha llenado de pintadas. El mismo grupo ha presumido de la vandalización con un vídeo en las redes sociales, que enmarca en una acción de protesta por la crisis de vivienda en la zona. Miembros de Arran, el brazo juvenil de la CUP, ha asaltado la residencia del exfutbolista del Barça Gerard Piqué en la Cerdanya y la ha llenado de pintadas. El mismo grupo ha presumido de la vandalización con un vídeo en las redes sociales, que enmarca en una acción de protesta por la crisis de vivienda en la zona.
Miembros de Arran, el brazo juvenil de la CUP, ha asaltado la residencia del exfutbolista del Barça Gerard Piqué en la Cerdanya y la ha llenado de pintadas. El mismo grupo ha presumido de la vandalización con un vídeo en las redes sociales, que enmarca en una acción de protesta por la crisis de vivienda en la zona.
La organización juvenil ha pintado proclamas como «Fora pijos» en las paredes de la segunda residencia de Piqué. «¿Estás harta de irte a vivir fuera por no poderte pagar una vivienda en la Cerdanya? Así empieza el vídeo que ha colgado Arran. «Mientras tú te tienes que marchar de la Cerdanya porque no puedes pagar un alquiler, el 64% de la vivienda son segundas y terceras residencia, que se abren de media 14 días al año», denuncian.
En el vídeo se ve cómo hacen pintadas con un espray en la residencia de Piqué mientras una voz en off asegura que «los pijos de Barcelona que vienen a divertirse con las pistas de esquí y los campos de golf no pintan nada en nuestro territorio».
«Pasamos a la ofensiva contra el monocultivo turístico que ahoga el Pirineo, contra los pijos, los rentistas y los especuladores que hacen de nuestras vidas una miseria», aseguran en la publicación. «Pijos de mierda, no somos su decorado», añaden.
Diario de Mallorca – Deportes