Antonelli comienza al frente en los test de Fórmula 1: Alonso, con buenas sensaciones

La pretemporada de Fórmula 1 ya ha arrancado en Bahrein y al término de la primera sesión matinal, que ha contado con Fernando Alonso al volante del Aston Martin AMR25 y Lewis Hamilton, con el nuevo Ferrari SF-25, como protagonistas destacados. De momento y a falta del turno de tarde, en el que entre otros estarán Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz con Williams, la tabla de tiempos está liderada por el rookie italiano Kimi Andrea Antonelli, que a sus 18 años se estrena con Mercedes. La pretemporada de Fórmula 1 ya ha arrancado en Bahrein y al término de la primera sesión matinal, que ha contado con Fernando Alonso al volante del Aston Martin AMR25 y Lewis Hamilton, con el nuevo Ferrari SF-25, como protagonistas destacados. De momento y a falta del turno de tarde, en el que entre otros estarán Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz con Williams, la tabla de tiempos está liderada por el rookie italiano Kimi Andrea Antonelli, que a sus 18 años se estrena con Mercedes.  

La pretemporada de Fórmula 1 ya ha arrancado en Bahrein y al término de la primera sesión matinal, que ha contado con Fernando Alonso al volante del Aston Martin AMR25 y Lewis Hamilton, con el nuevo Ferrari SF-25, como protagonistas destacados. De momento y a falta del turno de tarde, en el que entre otros estarán Max Verstappen (Red Bull) y Carlos Sainz con Williams, la tabla de tiempos está liderada por el rookie italiano Kimi Andrea Antonelli, que a sus 18 años se estrena con Mercedes.

Antonelli, el protegido de Toto Wolff, tiene prisa por demostrar que el austríaco no se equivocó al designarle como sustituto del heptacampeón Hamilton. En sus primeras vueltas a los mandos de un Mercedes W16 que presenta notables evoluciones respecto a su antecesor, el joven piloto italiano se ha sentido cómodo y ha completado la que hasta ahora es la vuelta más rápida del día en el circuito de Sakhir (1:31.428). Además, también ha sido el piloto que más ha rodado esta mañana, con un total de 75 vueltas.

Liam Lawson, que este año será el nuevo compañero del tetracampeón Verstappen en Red Bull después de la abrupta salida de Checo Pérez, ha saldado su tanda matinal con el segundo mejor tiempo, pero también se ha llevado su primer susto a bordo del Red Bull RB21. El neozelandés ha perdido el control en la curva 3, aunque ha salido bien librado u ha podido continuar con su trabajo. En tercera posición se ha situado el compañero de Sainz, Alex Albon con el Williams a 145 milésimas de Antonelli.

Fernando Alonso ha probado diferentes configuraciones y a primera hora ha llegado a comandar la sesión, pero después no ha intentado buscar tiempos como otros pilotos al final de la sesión matinal, que ha acabado en séptima posición a casi medio segundo de Antonelli. Con todo, el asturiano se ha bajado del coche con una sonrisa: todo ha funcionado como esperaban y en Aston Martin parecen haber conseguido lo que se proponían, un coche más predecible y fácil de pilotar que su complejo antecesor AMR24.

Hamilton ha acaparado todas las miradas en el inicio de sesión con el coche de Ferrari y ha cerrado su primer test en quinto puesto, a cuatro décimas del que fue su coche hasta el año pasado. Al igual que Alonso, el británico se ha centrado en probar elementos en su SF-25 antes emplearse a fondo para atacar el crono.

A partir de la 13h, hora española, vuelve a empezar la acción en Bahrein.

 Diario de Mallorca – Deportes

Más Noticias