Antena 3 (12,6%) estrena 2025 como acabó 2024: arrasando en audiencia. La cadena llega a su 35 aniversario y lo hace en el mejor momento de su historia: brilla un mes más siendo la tv líder desde hace más de tres años y ampliando la ventaja frente a sus competidores. «El Hormiguero» lidera como el programa más visto de la televisión, seguido de «Pasapalabra», en un mes en el que sus informativos superan los 5 años de liderazgo ininterrumpido y sus series son también las más vistas. Atresmedia (26%) reafirma también su liderazgo entre grupos, pese a tener un canal menos que su rival y suma ya 21 meses consecutivos a la cabeza. Completando la triple corona, otro mes más, laSexta, que lidera sobre su competidor por 43º mes consecutivo. Por su parte, Telecinco (8,7%) cae a su peor mes en temporada regular, mientras que La 1 (10,4%) sigue sin avanzar.
83% de victorias
Antena 3 arrasa en enero aumentando las distancias frente a sus competidores: supera en +2,2 puntos a su rival más cercano y en +3,9 puntos a su competidor privado, la mayor distancia histórica con éste desde agosto de 1998, en 26 años y medio, y la más alta en un mes de enero desde 1996, 29 años. Su abrumador liderazgo también se refleja en el número de días que ha sido líder, dominando en el 83% de las jornadas del mes. Además, es la tv que más crece respecto a diciembre (+0,3 décimas) y reafirma su liderazgo en las principales franjas: la mañana, la sobremesa, la tarde y, por supuesto, el prime time. Continúa así imbatible y revalidando su liderazgo en el horario estelar, donde logra un 13,2% de cuota y supera en casi +5 puntos a su inmediato competidor en la franja de máxima audiencia y más apreciada por los anunciantes. También lidera la sobremesa (17,5%), la tarde (10,6%) y la mañana (11,7%). En la mañana de lunes a viernes, Antena 3 aumenta la ventaja sobre su inmediato competidor a +2,3 puntos (13,6% vs 11,3%). Una franja en la que «Espejo Público» (13,6%, +0,5 puntos vs diciembre y +1,2 vs enero 24) lidera por 4º mes consecutivo, alcanzando su mejor enero de los últimos 6 años (2019). En sobremesa logra su mejor dato desde abril de 2024 y la mayor distancia con su competidor directo desde junio de 2002, +9,4 puntos. De lunes a viernes, la distancia sube a +9,6 puntos (17,9% vs 8,3%), la mejor desde marzo de 1996. En enero, Antena 3 ha vuelto a conseguir los informativos más vistos de la TV, que continúan líderes imbatibles ya durante más de 5 años, desde enero de 2020. Así, Antena 3 Noticias suma 61 meses de liderazgo mensual consecutivo, firmando un 18,5% en enero y la mayor distancia de la historia con su adversario, casi +10 puntos. Informativos Telecinco registra su peor resultado histórico y su enero menos visto, mínimo especialmente preocupante en la edición conducida por Carlos Franganillo en la noche, con un 7,8%.
Antena 3 lidera, asimismo, el ranking de programas con «El Hormiguero» y también «Pasapalabra» como los más vistos de enero. «El Desafío» y «La ruleta de la suerte» también entran en el top 5 más visto, y se suma este mes el estreno en prime time de «El capitán en América», que irrumpe arrasando en la noche del miércoles y como el mejor estreno en la cadena desde septiembre de 2023 (16,3%), así como el regreso de «Atrapa un millón», líder en la noche de los sábados. «Y ahora Sonsoles» sube y continúa líder absoluto, además del magacín diario más visto de la televisión. Además de los informativos y los programas más vistos, Antena 3 también logra las series más vistas de la televisión: «Sueños de libertad» lidera el ranking, imbatible un mes más, mientras que «Una nueva vida» y «Renacer» se sitúan como títulos internacionales más seguidos y también en el top 5.
Atresmedia prolonga en el inicio de año su posición como el Grupo líder de audiencia. En enero refuerza su liderazgo frente a su inmediato competidor con una ventaja de +1,8 puntos. También es líder absoluto del prime time con un 25,4%, franja en la que aumenta la ventaja con su rival directo a +2,3 puntos. Además de la franja estelar, lidera también la mañana (26,4%), la sobremesa (30,9%) y tarde (24,6%). Vuelve a ser el grupo por el que más personas pasan cada día, con 17,1 millones de espectadores únicos.
laSexta (6,4%) inicia el año situándose nuevamente como la 3ª cadena privada más vista y vuelve a liderar sobre su inmediato competidor. También le gana en la mañana, la sobremesa y la tarde, además de en target comercial. «Aruser@s» encadena 30 meses de liderazgo en la mañana y, este mes, lo más visto de la cadena es «Lo de Évole», que regresa con su mejor inicio de las últimas cuatro temporadas y siendo también lo más visto de la noche del domingo, mientras que «El Intermedio» continúa siendo el programa más visto de la cadena a diario. laSexta Noticias también se sitúa entre lo más visto de la cadena y de nuevo por delante de su competidor con todas sus ediciones y «Más Vale Tarde» alcanza su mejor enero en 5 años. En cuanto a las temáticas, Nova (2,1%) sube y es la cadena femenina líder. Atreseries (1,8%) continúa como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento. Neox (1,8%) destaca entre los públicos de 25 a 34 años y en target comercial, y que Mega (1,3%) lidera con «El Chiringuito de Jugones».
Atresmedia sigue arrasando un mes más entre los grupos y laSexta vence de nuevo a su rival directo
Antena3 (12,6%) estrena 2025 como acabó 2024: arrasando en audiencia. La cadena llega a su 35 aniversario y lo hace en el mejor momento de su historia: brilla un mes más siendo la tv líder desde hace más de tres años y ampliando la ventaja frente a sus competidores. «El Hormiguero» lidera como el programa más visto de la televisión, seguido de «Pasapalabra», en un mes en el que sus informativos superan los 5 años de liderazgo ininterrumpido y sus series son también las más vistas. Atresmedia (26%) reafirma también su liderazgo entre grupos, pese a tener un canal menos que su rival y suma ya 21 meses consecutivos a la cabeza. Completando la triple corona, otro mes más, laSexta, que lidera sobre su competidor por 43º mes consecutivo. Por su parte, Telecinco (8,7%) cae a su peor mes en temporada regular, mientras que La 1 (10,4%) sigue sin avanzar.
83% de victorias
Antena 3 arrasa en enero aumentando las distancias frente a sus competidores: supera en +2,2 puntos a su rival más cercano y en +3,9 puntos a su competidor privado, la mayor distancia histórica con éste desde agosto de 1998, en 26 años y medio, y la más alta en un mes de enero desde 1996, 29 años. Su abrumador liderazgo también se refleja en el número de días que ha sido líder, dominando en el 83% de las jornadas del mes. Además, es la tv que más crece respecto a diciembre (+0,3 décimas) y reafirma su liderazgo en las principales franjas: la mañana, la sobremesa, la tarde y, por supuesto, el prime time. Continúa así imbatible y revalidando su liderazgo en el horario estelar, donde logra un 13,2% de cuota y supera en casi +5 puntos a su inmediato competidor en la franja de máxima audiencia y más apreciada por los anunciantes. También lidera la sobremesa (17,5%), la tarde (10,6%) y la mañana (11,7%). En la mañana de lunes a viernes, Antena 3 aumenta la ventaja sobre su inmediato competidor a +2,3 puntos (13,6% vs 11,3%). Una franja en la que «Espejo Público» (13,6%, +0,5 puntos vs diciembre y +1,2 vs enero 24) lidera por 4º mes consecutivo, alcanzando su mejor enero de los últimos 6 años (2019). En sobremesa logra su mejor dato desde abril de 2024 y la mayor distancia con su competidor directo desde junio de 2002, +9,4 puntos. De lunes a viernes, la distancia sube a +9,6 puntos (17,9% vs 8,3%), la mejor desde marzo de 1996. En enero, Antena 3 ha vuelto a conseguir los informativos más vistos de la TV, que continúan líderes imbatibles ya durante más de 5 años, desde enero de 2020. Así, Antena 3 Noticias suma 61 meses de liderazgo mensual consecutivo, firmando un 18,5% en enero y la mayor distancia de la historia con su adversario, casi +10 puntos. Informativos Telecinco registra su peor resultado histórico y su enero menos visto, mínimo especialmente preocupante en la edición conducida por Carlos Franganillo en la noche, con un 7,8%.
Antena 3 lidera, asimismo, el ranking de programas con «El Hormiguero» y también «Pasapalabra» como los más vistos de enero. «ElDesafío» y «La ruleta de la suerte» también entran en el top 5 más visto, y se suma este mes el estreno en prime time de «El capitán en América», que irrumpe arrasando en la noche del miércoles y como el mejor estreno en la cadena desde septiembre de 2023 (16,3%), así como el regreso de «Atrapa un millón», líder en la noche de los sábados. «Y ahora Sonsoles» sube y continúa líder absoluto, además del magacín diario más visto de la televisión. Además de los informativos y los programas más vistos, Antena 3 también logra las series más vistas de la televisión: «Sueños de libertad» lidera el ranking, imbatible un mes más, mientras que «Una nueva vida» y «Renacer» se sitúan como títulos internacionales más seguidos y también en el top 5.
Atresmedia prolonga en el inicio de año su posición como el Grupo líder de audiencia. En enero refuerza su liderazgo frente a su inmediato competidor con una ventaja de +1,8 puntos. También es líder absoluto del prime time con un 25,4%, franja en la que aumenta la ventaja con su rival directo a +2,3 puntos. Además de la franja estelar, lidera también la mañana (26,4%), la sobremesa (30,9%) y tarde (24,6%). Vuelve a ser el grupo por el que más personas pasan cada día, con 17,1 millones de espectadores únicos.
laSexta (6,4%) inicia el año situándose nuevamente como la 3ª cadena privada más vista y vuelve a liderar sobre su inmediato competidor. También le gana en la mañana, la sobremesa y la tarde, además de en target comercial. «Aruser@s» encadena 30 meses de liderazgo en la mañana y, este mes, lo más visto de la cadena es «Lo de Évole», que regresa con su mejor inicio de las últimas cuatro temporadas y siendo también lo más visto de la noche del domingo, mientras que «El Intermedio» continúa siendo el programa más visto de la cadena a diario. laSexta Noticias también se sitúa entre lo más visto de la cadena y de nuevo por delante de su competidor con todas sus ediciones y «Más Vale Tarde» alcanza su mejor enero en 5 años. En cuanto a las temáticas, Nova (2,1%) sube y es la cadena femenina líder. Atreseries (1,8%) continúa como la cadena de nueva creación líder desde su nacimiento. Neox (1,8%) destaca entre los públicos de 25 a 34 años y en target comercial, y que Mega (1,3%) lidera con «El Chiringuito de Jugones».
Programación TV en La Razón