A Carlo Ancelotti, como al resto del madridismo, se le acumulan los pensamientos estos días. La euforia por la contundente eliminación del Manchester City, el enfado por lo que consideran un acoso y derribo arbitral y la expectación de un nuevo derbi madrileño en octavos de la Champions. Sensaciones encontradas que el Real Madrid debe dejar al margen para enfrentarse este domingo (16.15 horas) al Girona en el Santiago Bernabéu. A Carlo Ancelotti, como al resto del madridismo, se le acumulan los pensamientos estos días. La euforia por la contundente eliminación del Manchester City, el enfado por lo que consideran un acoso y derribo arbitral y la expectación de un nuevo derbi madrileño en octavos de la Champions. Sensaciones encontradas que el Real Madrid debe dejar al margen para enfrentarse este domingo (16.15 horas) al Girona en el Santiago Bernabéu.
ACarlo Ancelotti, como al resto del madridismo, se le acumulan los pensamientos estos días. La euforia por la contundente eliminación del Manchester City, el enfado por lo que consideran un acoso y derribo arbitral y la expectación de un nuevo derbi madrileño en octavos de la Champions. Sensaciones encontradas que elReal Madrid debe dejar al margen para enfrentarse este domingo (16.15 horas) al Girona en el Santiago Bernabéu.
Puede parecer un partido menor en el contexto actual, pero al equipo blanco le aprieta la igualdad de la clasificación y también sus prestaciones recientes en LaLiga, con dos empates y una derrota en los tres últimos encuentros. «Hemos tenido mala suerte, porque lo hemos hecho bien en los tres partidos. Un poco menos contra el Espanyol [derrota], mucho mejor contra el Atlético y mucho mejor contra Osasuna, cuando estuvimos cerca de ganar jugando con diez», ha analizado Ancelotti este sábado.
«Si juegas bien y tienes buena actitud, el resultado te va a premiar», ha proseguido sobre una Liga que, vaticina, «se va a resolver en la última jornada», dada la igualdad entre los tres grandes, que encaran esta jornada separados por apenas un punto, con Barça y Real Madrid coliderando la tabla: «Es una liga muy competida, es algo que no pasa en Inglaterra o Italia».
El tercero en discordia es, en el momento de hablar Ancelotti, el Atlético. Un íntimo rival con el que se enfrentará por un puesto en cuartos de final de la Champions. «Siempre es difícil contra el Atlético, va a ser una eliminatoria bonita, entretenida y equilibrada. Los dos últimos partidos han acabado en empate, lo que indica que la calidad de los dos equipos es parecida«, ha analizado el técnico.
Antes, escrito queda, visita el Bernabéu un Girona que está lejos del nivel supersónico de la pasada temporada, cuando se presentó a este mismo partido con la etiqueta de aspirante al título. Un encuentro en el que Bellingham será baja por su polémica expulsiónde la semana pasada. Ancelotti confirmó el club recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) esa sanción de dos partidos, tras el doble revés de Competición y Apelación.
«Yo solo quiero una competición lo más limpia posible», ha afirmado ‘Carletto’ cuando le han recordado declaraciones suyas en el pasado, reprochando que se hablara [lo hizo Xavi Hernández] de una Liga adulterada, mismo término que utilizó hace unos días el Real Madrid en una carta enviada a la Federación, a la que dio publicidad en su página web.
Ancelotti no ha desvelado quién cubrirá la baja de Bellingham ante el conjunto de Míchel, aunque ha remarcado que todos sus jugadores están disponibles (a excepción, claro, de Carvajal y Militao). También Ceballos, a quien tuvieron que vendar el tobillo en el entrenamiento de este sábado. Solo un susto.
El entrenador italiano sí ha abierto la puerta a la titularidad de David Alaba, que sería la primera tras casi más de un año, y a que descanse Fede Valverde. También ha aprovechado para elogiar la «actitud mental» de Raúl Asencio y que el éxito de las últimas semanas no se le haya subido a la cabeza: «Le veo igual que cuando jugaba en el Castilla».
Diario de Mallorca – Deportes